Saltar al contenido.

CELEBRÓ SEPE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS ENTRE PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES SOBRESALIENTES

CELEBRÓ SEPE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS ENTRE PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES SOBRESALIENTES

 

  • A lo largo de la reunión se abordaron los temas “El enriquecimiento extra escolar” y “El desarrollo emocional del niño con aptitud sobresaliente”.

 SEPE

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del Departamento de Educación Especial, celebró de forma exitosa la reunión de intercambio de experiencias entre padres de familia y estudiantes con aptitudes sobresalientes para establecer mejores mecanismos para brindarles la atención que requieren.

 

A lo largo del encuentro, que congregó a más de 70 padres de familia, se abordaron los temas: “Enriquecimiento extra escolar” y “El desarrollo emocional del niño con aptitud sobresaliente”.

 

Las pláticas tuvieron como objetivo central abrir espacios para ofrecer la posibilidad de compartir e intercambiar experiencias, así como brindar soporte académico y emocional a los niños y niñas que así lo requieran.

 

Mónica Paredes Sánchez, Asesor Técnico Pedagógico (ATP) de Educación Especial, subrayó la importancia de que la familia brinde apoyo los estudiantes, a efecto de reconocer en ellos sus cualidades y áreas de oportunidad.

 

En su oportunidad, Antonio Hernández Villafaña, Jefe del Departamento de Educación Especial de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), expresó que estos encuentros son de suma importancia para el desarrollo de los alumnos, porque tanto los niños con discapacidad, como quienes tienen algún talento especifico, requieren atención.

 

El funcionario felicitó a los padres de familia por su entusiasta participación en este encuentro y su interés en encontrar estrategias para apoyar la formación de sus hijos. “Los maestros somos de paso, nuestra labor tiene un ciclo, pero los padres nunca dejamos de ser padres”, recalcó.

 

Hernández Villafaña mencionó que se espera que estas reuniones se realicen de manera periódica en cada una de las regiones del Estado, con la finalidad de identificar sus propias necesidades y establecer estrategias de atención.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: