Saltar al contenido.

REALIZA EL IEM TALLER DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS

REALIZA EL IEM TALLER DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS

·         Participaron servidores públicos de 13 municipios de la zona centro y sur de la entidad.

170428_SEGOB_GENERO_ (49)

Como una de las estrategias que el Gobierno del Estado realiza para prevenir y erradicar la violencia de género, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), con apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), llevó a cabo el taller de sensibilización sobre alerta de género y no violencia contra la mujer, en el que participaron servidores públicos de 13 municipios de la zona centro y sur del estado.

Fernanda Garcés Lozano, Jefa de la Oficina de Vinculación del IEM, destacó que el propósito de estas actividades es dotar de información concisa sobre lo que representa la alerta de género y el tema de la violencia hacia la mujer, con la finalidad de generar acciones transversales en diversos ámbitos, para reducir la incidencia de casos en la entidad.

170428_SEGOB_GENERO_ (43)

Garcés Lozano explicó que se abordaron temas de derechos humanos de las mujeres, violencia de género y prevención de la trata de personas, entre otros.

En esta estrategia participaron funcionarios de dependencias municipales, directoras del DIF de estas demarcaciones y agentes del ministerio público, con el objetivo de que la información se replique entre los trabajadores de los ayuntamientos.

En su oportunidad, Alma Cuevas Fernández, representante del Centro de Información y Capacitación de la CEDH, resaltó la importancia de que servidores públicos municipales participen en estas acciones, ya que ellos son el primer contacto con la ciudadanía, por lo que deben conocer conceptos que les permitan identificar casos de violencia hacia las mujeres y violaciones a los derechos humanos.

En el taller participaron servidores públicos de los municipios de Axocomanitla, Ayometla, Tenancingo, Papalotla, Teolocholco, Zacatelco, Contla, Chiautempan, Apizaco, Xicohtzinco, Acuamanala y Tlaltelulco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: