Saltar al contenido.

DESMANTELA POLICÍA ESTATAL BANDA DEDICADA AL ROBO DE MERCANCÍA

DESMANTELA POLICÍA ESTATAL BANDA

DEDICADA AL ROBO DE MERCANCÍA

 

  • Tras realizar un recorrido preventivo en Huamantla, la CES recuperó una carga de leche enlatada y botellas de vino, además de una motocicleta con reporte de robo.

CES (1)

Resultado de la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado, elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ubicaron y aseguraron a una banda dedicada al robo de mercancía en el municipio de Huamantla.

 

Los hechos ocurrieron cuando en un recorrido preventivo que realizaban policías estatales en la colonia Lázaro Cárdenas de esta demarcación, se percataron de que un grupo de cinco personas transportaban cajas a un camión tipo Torton, marca Dina, color amarillo, con placas de circulación del estado de Tlaxcala.

 

Tres de los sujetos, al notar la presencia policíaca abordaron la unidad e intentaron retirarse del lugar, mientras que otras dos personas utilizaron una motocicleta marca Pulsar color amarillo para darse a la fuga.

 

Ante este actuar irregular, los elementos de la Policía Estatal alcanzaron a las unidades y entrevistaron a sus tripulantes, quienes se identificaron como César “N”, Víctor “N”, Pablo “N”, José “N” y Francisco “N”, de 23, 46, 29, 22 y 30 años, respectivamente.

CES (3)

De acuerdo con los protocolos de actuación, se realizó una revisión al interior del camión donde fueron localizadas 421 cajas de leche enlatada y 163 cajas de botellas de vino, de las que no pudieron acreditar su procedencia legal.

 

Además, se corroboró el estatus de las unidades a través del sistema Plataforma México, que mostró que la motocicleta cuenta con reporte vigente de robo.

 

Por lo anterior, las cinco personas fueron aseguradas y trasladas a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno les realizó el dictamen de integridad física.

 

Finalmente, los asegurados y el automotor con la mercancía recuperada fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente para iniciar el proceso legal que permita deslindar responsabilidades.

CES (2)

El Gobierno del Estado, a través de la CES, despliega acciones eficaces para inhibir los delitos con el objetivo de mantener la tranquilidad de los tlaxcaltecas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: