Saltar al contenido.

En CDMX se inició el Festival Gastronómico Tlaxcala en Samborns

En CDMX se inició el Festival Gastronómico Tlaxcala en Samborns

*Desde títeres, danzas prehispánicas, danzas de carnaval y artrsanías, fueron presentadas en la inauguración del Festival Gastronómico de Tlaxcala en Samborns.

Captura

Rubén Hernández

Desde Plaza Loreto de la Ciudad de México (CDMX), se presentó el Festival gastronómico de Tlaxcala en todo el mes de mayo en las tiendas Samborns.
Así, el director de operaciones, alimentos y bebidas y Tiendas Samborns, José Manuel Campo y Menéndez,  llevar la cuarta edición del estado de Tlaxcala desde el 2013, gastronómica fortaleza del país, hacer algo más completo con la riqueza del estado.
Esta muestra gastrónomica se llevará a cabo todo el mes de mayo en las 200 unidades de Samborns en México, además de San Salvador y Panamá, donde tiene presencia esta empresa mexicana.
Para esta presentación acompañaron al gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, el director general de Samborns, Patrick Slim Domit, así como el matador
José Luis Angelino, entre otris funcionarios del estado de Tlaxcala.
En este evento, resaltaron la comida es extraordinaria, por ello el apoyo de Samborns por este apoyo del Festival gastronómico de Tlaxcala.
Existió la presentación de danzas prehispánicas, balses de la colonia con música de salterios
En la presentación, se hizo gala dw las artesanías de Tlaxcala con el saltillo de Contla de Juan Cuamatzi, canastas de españita, talavera de San Pablo del Monte, cazuelas de barro de Ixtacuixtla, barro rojo de Atlahapa pata el agua santa del pocito, máscaras de carnaval de Tlatempa, bastones de mando de Tizatlán.
Finalmente, cerraron esta presentación en la Ciudad de México (CDMX), con danzas de carnaval y la presentación de títeres de Huamantla con el “Payaso Rabinof”, como parte de la representación cultural y social de Tlaxcala.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: