Saltar al contenido.

Más del 50% miliantes perredistas son mujeres

Más del 50% miliantes perredistas son mujeres

2

Rubén Hernández

El 54% de los 70 mil militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) son mujeres, lo que significa mayor participación del sector femenino en la vida política de Tlaxcala, dio a conocer el dirigente estatal, Juan Manuel Cambrón Soria.
De esta forma, dio a conocer que este partido ha sido de los que ha impulsado siempre el tema de género y con ello la participación de la mujer en las candidaturas y los espacios de representacion popular.
De ahí, que recordó que las últimas tres candidaturas al gobierno de Tlaxcala han sido mujeres y que actualmente hay una diputafa y dos presidentas municipales, además de las regidoras y sindicos y 40 presidentas de comunidad.
Por otra parte, la secretaria de Formación Política del Comité de Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca, Mara Iliana Cruz Pastrana, convocó a la conformación de la Comisión Estatal de Organización Provisional  de la Organización Nacional de Mujeres (ONM) de este partido el próximo 4 de mayo a las 9:30 de la mañana en la Casa de Piedra del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.
Asimismo, refirió que este órgano interno del PRD fue aprobado en el Congreso Nacional rn los años 2013 y 2014 y a partir de ello se iniciaron los trabajos en todo el país, para comsolidar la participación de las mujeres y su cuota del 50% más uno.
Con ello explicó, se podrá voncretar una organización nacional de mujeres del PRD y promover su liderazgo político e igualdad.
Finalmente, dio a conocer que esta convocatoria se llevará a todos los municipios para integrar la participación del género femenino e impulsar la ONM del PRD.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: