Saltar al contenido.

Mena ofrece respaldo a la CROC

Mena ofrece respaldo a la CROC

 *En la celebración del 131 aniversario del “Día del Trabajo”, el secretario general de la CROC ofreció empujar acciones del gobernador si los considera como sus aliados, en respuesta el Ejecutivo local ofreció este respaldo.

2017-05-01-PHOTO-00000047

Rubén Hernández

En la conmemoración del 131 aniversario del “Día del Trabajo”, el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Justino Hernández Xolocotzi, ofreció apoyar las acciones del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez ante la base trabajadora si los considera sus aliados, ante este compromiso el mandatario estatal respondió ofrecer su respaldo a este sector.

De esta forma, durante el evento en la capital del estado donde además se entregaron reconocimientos a la clase trabajadora por cursos básicos de  capacitación, el secretario general de la CROC, Justino Hernández Xolocotzi en su discurso llamó a empujar para una mejor situación económica y social, además la existencia discriminación hacia este sector.

Al respecto expuso, “somos trabajadores de un apartado donde yo diría nos hacen el desigual del A y el B, unos de primera y otros probablemente sean de segunda, los que aportamos y empujamos al país con nuestras aportaciones con nuestros impuestos en la Iniciativa Privada (IP)”, dijo en su mensaje.

Asimismo refirió, que los obreros son punto de lanza para este país pero que el gobierno necesita voltear a ver a los trabajadores para que sus contribuciones no se pierdan y desvíen en causas políticas como siempre ha sucedido.

2017-05-01-PHOTO-00000048

De ahí que argumentó, “el dinero de los mexicanos los desvían en las situaciones políticas y en situaciones no tan buenas para la clase trabajadora, vimos cómo se desaparecieron también millones de pesos en la vivienda”, dijo ante la desaparición en este sector de las aportaciones sindicales a Infonavit y al Seguro Social.

El líder sindical también evidenció que existen problemas en las aportaciones a los sistemas de salud y vivienda, por lo que agregó “hay problemas difíciles en el sistema de salud donde no alcanzan las aportaciones para la atención y eso se los puedo decir que en Tlaxcala y se lo puedo comentar al señor gobernador, que en el asunto de la insuficiencia renal a nivel nacional somos el primer lugar y esos lo digo con propiedad y con conocimiento de causa”, expuso.

Sobre este tema, el líder sindical expuso que ante esta circunstancia los obrero no pueden cubrir sus gastos para atenderse ante estos problemas de insuficiencia renal, “eso duele porque cuando ganan un salario no tan suficiente y luego no alcanza y no tenemos los medicamentos necesarios en seguridad social y nuestros familiares y nuestros pacientes no tendrán la calidad de vida necesaria y eso creo que sí nos debe preocupar a todos”, expresó.

2017-05-01-PHOTO-00000049

Asimismo evidenció algunas de las acciones que la CROC realiza en rezago al analfabetismo, alcoholismo, ecología, entre otras.

Ante todo ello, Hernández Xolocotzi dijo al gobernador Mena Rodríguez, “esta organización va a empujar todas las acciones que el gobierno haga siempre y cuando nos tome en cuenta como sus aliados las acciones que haga el gobernador estarán los croquistas”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador del estado expuso “mi reconocimiento por la agenda de temas que ustedes como una familia defienden en CROC y mi respaldo reiterado como gobernador y como amigo de CROC y los sectores en los cuales se desempeñan defendiendo los derechos de los trabajadores”.

2017-05-01-PHOTO-00000046

Finalmente, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, reflexionó sobre las circunstancias de los trabajadores y aprovechó para destacar que el estado de Tlaxcala pasó del tercer al primer lugar en la generación de empleos de enero a marzo del presente año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: