Saltar al contenido.

Meta del IMSS 75 mil derechohabientes en Tlaxcala


Meta del IMSS 75 mil derechohabientes en Tlaxcala 

* Para este 2017 la meta de asegurados será de 75 mil derechohabientes en Tlaxcala, cifra que el delegado considera revolvente y que refiere no dan la cifra del empleo formal.

IMSS

Rubén Hernández

La meta para este año 2017 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala es de 75 mil derechohabiente considerados también los jóvenes incluidos en el Seguro Estudiantil, sostuvo el delegado Gibrán Alejandro De la Torre, quien consideró que es una cifra revolvente y que ante ello no representan el empleo formal de la entidad como se pudiera considerar al leer cifras.

Asimismo el delegado del IMSS expuso, que las cifras no dan la estadística del empleo formal, toda vez que agregó “evidentemente el reflejo de los empleos no dan la estadística de empleo formal del IMSS, entonces eso refleja seriamente la situación y la formalidad del empleo”, explicó.

En tanto consideró sobre el empleo, “es un tema integral desde gobierno federal, estatal y municipal, la sociedad, porque podemos crear muchos empleos pero si no los quieren ocupar es difícil y en la industria que confíe en el estado”, expuso al señalar que la entidad se encuentra en una ubicación geográfica que le ayuda en muchas situaciones para la instalación e empresas y la generación de fuentes laborales.

“Es un estado lleno de oportunidades, tiene infraestructura carretera muy clara, tiene ciudades muy cercanas y eso los empresarios lo analizan en un tema de costos, entonces el que tenga la ciudad de Puebla muy cercana, la Ciudad de México (CDMX), la ciudad de Pachuca y uno de los puertos más importantes que es el puerto de Veracruz”, explicó

Con respecto del tema del seguro social en la entidad dijo, “la meta es la misma, es revolvente, nunca va a haber de más, a menos que se construyan más universidades, estamos en pico de 75 mil y eso ya no va a variar mucho más”, expuso.

Además agregó, “ya no es una meta sino los jóvenes se vayan a afiliar en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) y se den un chequeo médico, porque el tema de la prevención es lo que estamos buscando”, indicó al referir que esta cifra no variará mucho, pero que se puede hacer más con los jóvenes.

En otro tema, el delegado del IMSS en Tlaxcala, Gibrán Alejandro De la Torre, expuso sobre las cuotas patronales, “van bien, la verdad que tenemos el indicador inicial que sino hubieran los pagos,  ni siquiera se registrarían los empleos y vamos bien”, sostuvo.

Finalmente, agregó, “evidentemente tenemos un ejercicio de fiscalización para aquellos patrones que no se estén portando bien”, concluyó al señalar que los empleadores atrasados ya están al corriente y van bien en sus cuotas.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: