Saltar al contenido.

“7 de Mayo” exige 10% de incremento, sigue en la mesa

 “7 de Mayo” exige 10% de incremento, sigue en la mesa

* La petición del 10% de incremento al salario y prestaciones para los burócratas del Sindicato “7 de Mayo” sigue sin pasar, a nivel nacional lograron 3.9%.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Rubén Hernández/

La exigencia del incremento del 10% al salario y  prestaciones que exige el Sindicato “7 de Mayo”, sigue sin pasar ya que el pliego petitorio se encuentra en la mesa, sostuvo el líder sindical Edgar Tlapale Ramírez, mientras los acuerdos que se logren de las partes serán dispensadas de manera retroactiva al 1 de enero de 2017, en tanto mantienen el 3.9% logrado a nivel nacional.

Sobre este tema el líder sindical expuso, “hemos aplicado un buen incremento, todavía no les puedo dar el dato no lo tenemos correcto todavía, pero en su oportunidad lo haremos”, dijo durante la celebración del 61 Aniversario del Sindicato “7 de Mayo”.

En cuanto el pliego petitorio que presentaron este año ante el Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Ayuntamientos, el “7 de mayo” pidió un incremento salarial y prestaciones del 10%, mismo que tras no lograrse todavía acuerdos la petición sigue en la mesa de negociación.

Con respecto al llamado que hiciera en días pasados el gobernador del estado de Tlaxcala a todos los entes de ser  sensibles a los gastos, el líder sindical refirió “la situación económica no es un asunto del trabajador, es un asunto de la sociedad, estamos en ese entendido y en ese entendido de poder colaborar y sobre todo entender y estamos en esa sensibilidad nosotros también”, expresó.

En tanto sobre los incrementos logrados a nivel nacional del 3.9% dijo, “no te puedo decir que fue satisfactorio porque finalmente creemos que no lo va a ser nunca, la situación económica nunca la vamos a poder alcanzar”, en tanto refirió “pero sin embargo los acuerdos creo que van a ser los acuerdos de las partes, ni lo que ellos nos quisieran dar, ni lo que nosotros quisiéramos recibir, pero sí el acuerdo que les daremos en su oportunidad”, señaló.

Mientras tanto agregó, “sí lo tenemos eso, es una parte que ya tenemos garantizada dentro del contrato y otorgarla de forma inmediata a partir del primero de enero de este año, estamos por poder ver hasta donde llegamos todavía”, señaló.

Sobre reflejar ese incremento en los trabajadores dijo, “será de forma inmediata en la primera o segunda quincena de esta  mes de mayo, retroactivo al primero de enero del mismo”, indicó.

Finalmente, el secretario general del Sindicato “7 de Mayo”, Edgar Tlapale Ramírez, agregó que de los 2 mil 800 agremiados, sólo mil 400 corresponden a los 3 Poderes que son los que recibirán este incremento que se negocie, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: