Saltar al contenido.

APOYA GOBIERNO DEL ESTADO A PRODUCTORES APÍCOLAS


APOYA GOBIERNO DEL ESTADO A PRODUCTORES APÍCOLAS

 

·         Resultado del trabajo conjunto entre la Sefoa y la Sagarpa, se entregaron más de dos millones de pesos para la adquisición de herramienta.

170502SefoaAppoyosApicultores20

El Gobierno del Estado trabaja para fortalecer al campo tlaxcalteca y mejorar las condiciones de vida de los productores, por lo que, recientemente, entregó dos millones 127 mil pesos a campesinos apícolas de diversos municipios de la entidad para la adquisición de herramientas.

Lo anterior es resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a través del programa “Proyecto Estratégico de Miel”, que benefició a varias asociaciones apícolas del estado.

Durante el evento de entrega, efectuado en Papalotla, el titular de la Sefoa, José Luis Ramírez Conde, enfatizó que la coordinación entre los gobiernos Federal y Estatal incrementa la productividad del sector agropecuario y, con ello, también se mejoran los ingresos de los campesinos del estado.

“Existe el interés y compromiso por parte del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Marco Mena de impulsar al sector primario de Tlaxcala y desarrollar el potencial que se tiene en esta zona del país”, señaló.

 170502SefoaAppoyosApicultores18

En su oportunidad, el Delegado de la Sagarpa, Jaime Garza Elizondo, explicó que, con los recursos otorgados, los apicultores obtienen mayor rendimiento de su producción y también se eleva la calidad de la miel.

Garza Elizondo refrendó el compromiso trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado para continuar con este tipo de programas que apoyan a distintos rubros del sector agropecuario del estado.

 170502_Sefoa_Apicultores_23

Hortensia Flores Ortiz, Presidenta del Comité Estatal Sistema Producto Apícola de Tlaxcala, a nombre de los productores beneficiados, agradeció los apoyos entregados y sostuvo que con estas acciones habrá un mayor rendimiento en la producción apícola de Tlaxcala.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: