Saltar al contenido.

Primera inversión china de 3.4 mdd

Primera inversión china de 3.4 mdd

* La primera de tres empresas chinas a buscan instalarse en Tlaxcala invertirá 3.4 mdd y estará ubicada en el municipio de Huamantla, para proveer a las ensambladoras Audi y Volkswagen.

 Se-pronuncia-Marco-Mena-a-favor-de-Ley-de-Seguridad-Interior-696x537

Rubén Hernández

La primera de tres empresas chinas que pudieran proyectarse a instalarse en Tlaxcala, Sonavox mantiene una inversión inicial de 3.4 millones de dólares y estará ubicada al oriente de la entidad en el municipio de Huamantla, para proveer autopartes a las ensambladoras alemanas de Audi y Volkswagen.

Sobre este proyecto de desarrollo económico para la entidad, el mandatario estatal dio a conocer que tan sólo en lo que fue el primer bimestre del 2017 Tlaxcala logró concretar una Inversión Extranjera Directa (IED) de 6.1 mdd en la industria, resultado de la concreción de Sonavox y la instalación en el municipio de Tlaxco al norte de la entidad de Ferper Springs.

Al respecto explicó, que para este año se plantean inversiones importante que serán resultado de la visita de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a China.

En tanto señaló “Tlaxcala es una opción de inversión a los ojos de inversionistas chinos, en la visita de la misión de la Conago a China, pude constatar en directo su interés por venir a México y también el interés por venir a Tlaxcala”, por ello agregó “hay una empresa china que va a abrir próximamente, hay otras dos que están explorando posibilidades para instalarse en Tlaxcala”, expuso.

En cuanto Sonavox la primera de las tres posibles empresas a instalarse enTlaxcala, cabe mencionar que plantea de inicio una inversión de 3.4 mdd y la generación de 150 empleos directos en la producción de bocinas para automóviles y que proveerá tanto a Audi como a Volkswagen, ambas ubicadas en el vecino estado de Puebla.

Finalmente, cabe destacar que esta empresa de carácter mundial, cuenta con plantas en países como Alemania, Brasil, China, República Checa y próximamente en Tlaxcala, México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: