Saltar al contenido.

Turismo con 12% de incremento en Semana Santa

Turismo con 12% de incremento en Semana Santa

  • En Semana Santa llegaron a la entidad 15 mil turistas de otros estados, cifra que representó un incremento del 12% en relación al 2016.

 169766480

Rubén Hernández

La Semana Santa tuvo números positivos para Tlaxcala con un incremento de 12% en relación al año 2016 y 15 mil turistas de otros estados que dejaron una derrama económica de 17 millones de pesos, además de 153 mil 410 tlaxcaltecas y paseantes que se recrearon en los diferentes puntos de atractivo de la entidad, sostuvo el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Núñez Baleón.

Sobre este tema el funcionario estatal expuso, “cerramos afortunadamente con números positivos, tuvimos un incremento del 12% con relación al 2016, estuvimos recibiendo en la entidad casi 15 mil visitantes y la ocupación hotelera osciló en 1.3 noches de estadía de los visitantes, la derrama económica fue significativa de 17 millones 110 mil 913 pesos”, lo que dijo representó un incremento del 19% en relación al año anterior.

“Fueron dos semanas donde pudieron darse bien las cosas, la ocupación en los hoteles en los fines de semana fue variable, ahí están las cortes por destino turístico”, indicó al señalar que en este periodo  llegaron 15 mil turistas a Tlaxcala procedentes de la Ciudad de México (CDMX), Puebla, Hidalgo, Veracruz y el Estado de México (Edomex), quienes pernoctaron en promedio 1.3 noches en la entidad.

Esta cifra representó un incremento de casi el 12% en comparación al año 2016, mientras que la ocupación promedio registrada fue del 49%, aumentando este índice considerablemente los dos fines de semana cuando llegaron a registrar un promedio del 72% en los hoteles de 1 a 4 estrellas.

Asimismo el funcionario estatal, explicó que los principales sitios turísticos visitados por más de 153 mil tlaxcaltecas y paseantes de otras entidades fueron el Parque Nacional Malinche, los Centros Vacacionales IMSS Trinidad y Malintzi, así como zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitecatl, los museos, el Zoológico del Altiplano, los dos “Pueblos Mágicos” de Huamantla y Tlaxco, así como los cuerpos de agua de Atlangatepec y balnearios, ademñas de la zona boscosa de Españita y Val’Quirico.

Finalmente, el titular de la Sectur Roberto Núñez Baleón, agregó que estos fueron los resultados de la Semana Santa en Tlaxcala del 10 al 23 de abril del presente año y que indicó, fueron positivos para la entidad, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: