Saltar al contenido.

Ante despidos “7 de Mayo” llama a alcaldes dejen cerrazón

Ante despidos “7 de Mayo” llama a alcaldes dejen cerrazón

* Durante la celebración del 61 Aniversario del Sindicato “7 de Mayo”, el secretario general demandó al gobierno cumplir lo pactado en su convenio laboral.

IMG_2962

Rubén Hernández

Directo a los presidentes municipales de Chiautempan, Huamantla y Tlaxco, el secretario general del Sindicato “7 de Mayo”, Edgar Tlapale Ramírez exigió dejar la cerrazón ante la baja de sus agremiados y sostuvo atajó diciendo que defenderán sus derechos laborales ante las autoridades judiciales, sostuvo el dirigente Edgar Tlapale Ramírez en la celebración del 61 Aniversario de este Sindicato.

En su mensaje a sus agremiados, Tlapale Ramírez pidió al gobierno del estado un trato justo y cumplir con lo pactado en su convenio laboral, toda vez que hasta el momento no se han logrado acuerdos de incremento salarial que exigen del 10% para este 2017.

Asimismo pidió respeto al servicio de estos trabajadores por parte de los 3 poderes del Estado, mientras que al gobierno del estado pidió un trato justo de acuerdo a lo pactado en su convenio laboral de mejoras a sus prestaciones.

A los presidentes municipales  exigió también trato justo y reconocimiento al servicio de sus agremiados, toda vez que a partir de este año los alcaldes han evidenciado ante el Ejecutivo local que los sindicalizados simplemente engrosan la nómina y no ofrecen un verdadero servicio a la sociedad.

“Esperamos un trato justo, nosotros seremos sus aliados”, dijo al evidenciar desajustes con alcaldes de Chiautempan, Huamantla y Tlaxco a quienes señaló directamente, “sepan que hemos iniciado procesos legales y no descansaremos hasta reivindicar nuestros derechos laborales”.

Asimismo acotó, “llamamos a los presidentes municipales para que dejen la cerrazón y hagan de un acuerdo su mejor herramienta, sabremos dialogar”, dijo al referir que no darán marcha atrás.

Por su parte, Francisco Isaí Mayoral, representante del líder nacional del Sindicato “7 de Mayo”, Rafael Reyes Montemayor, refrendó en su mensaje el apoyo a los agremiados por parte de la Federación Nacional, con el fortalecimiento de los municipios, el estado y los organismos descentralizados.

Este personaje evidenció, que no dejarán que las autoridades sigan violando la libertad por querer un Sindicato a modo y atacó a los empleados de confianza, diciendo “son los de confianza los que inflan la nómina y son sus salarios y beneficios los que afectan los recursos”, sostuvo.

En su participación, el diputado local Mariano González Aguirre, expuso que los 3 poderes del Estado, caminarán de la mano con el Sindicato, en lo que dijo es una nueva realidad de gobernanza y con un nuevo camino del crecimiento económico.

La presidenta magistrada, Elsa Cordero Martínez, llamó a dejar diferenciaciones entre empleados de confianza y de base y pidió dignificar el servicio público. En ese mismo orden, el oficial Mayor de Gobierno, Luis Miguel Álvarez Landa, llamó a trabajar conjuntamente en los 3 poderes como toda una plantilla laboral del gobierno.

En este evento entregaron estímulos económicos a empleados por 5 hasta 35 años de servicio, además rifaron dos automóviles Spark de la marca Chrysler donde Karen Briones Ortega y Beatriz Flores Gómez, ambas del municipio de Apizaco resultaron ganadoras.

En tanto, la casa habitación de 158 metros cuadrados fue para Jesús Ángel Hernández Corona de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE). Finalmente, los burócratas se hicieron acreedores de otros premios como 5 motocicletas y electrodomésticos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: