Saltar al contenido.

INVERTIRÁ TLAXCALA EN POLICÍA MÁS EQUIPADA Y CAPACITADA: MARCO MENA

INVERTIRÁ TLAXCALA EN POLICÍA MÁS

EQUIPADA Y CAPACITADA: MARCO MENA

 ·         El Gobernador gestiona una inversión nunca antes vista, ante el Gobierno Federal, para fortalecer la seguridad pública.

170505_MM_SEDENA_SMN_22

 En seguridad pública vamos a tener una policía más grande, una policía más capacitada y mejor equipada, a través de un esfuerzo estatal extraordinario, como nunca antes se había hecho y con el respaldo del Gobierno Federal, adelantó el Gobernador Marco Mena.

 Tras encabezar la Toma de Protesta de Bandera al Personal del Servicio Militar Nacional, clase 1998, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, el Gobernador Mena informó que en la LII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizó este planteamiento ante el Gabinete de Seguridad y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien ofreció todo su apoyo al estado.

Sobre el incremento de elementos y más equipo para la policía estatal, Marco Mena indicó que “el Gobierno Federal y el Presidente Peña nos respaldan también, en el caso de Tlaxcala, como en todos; la solidaridad del Presidente es esencial e importante para que podamos tener mayor efectividad”, puntualizó.

 El Gobernador Mena precisó que una de las tres reuniones que sostuvieron los miembros de la Conago el pasado martes fue con el Gabinete de Seguridad, en la cual aprovechó para exponer la necesidad de fortalecer a las policías estatales.

 “Yo estoy planteando que nuestra policía en Tlaxcala crezca, no solo debe ser más grande, la necesitamos más equipada y más capacitada. Vamos a dedicar una inversión referente que nunca habíamos visto en Tlaxcala, para fortalecer nuestra Comisión Estatal porque somos un estado tranquilo y necesitamos y queremos seguir siéndolo”, subrayó el Gobernador Mena.

 Para lograr estas estrategias, Marco Mena dijo que en próximas fechas revisará las partidas estatales y los fondos federales destinados a seguridad pública, al tiempo de dar seguimiento a las próximas reformas a la legislación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, para responder a las expectativas de la ciudadanía en la materia y a las necesidades de tranquilidad del estado.

“Si por un lado tenemos policías más fuertes y capturamos personas, lo que queremos es que sufran una consecuencia y nos mantengamos seguros”, concluyó el Gobernador Mena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: