Saltar al contenido.

Llama alcalde de Apizaco a denunciar ilícitos y dejar impunidad


Llama alcalde de Apizaco a denunciar ilícitos y dejar impunidad

julio cesar hernandez

*En este municipio existen detenciones pero los delincuentes salen nuevamente a las calles al no existir denuncia de los afectados.

 

 

Rubén Hernández

 

En Apizaco la delincuencia con los robos sigue perpetrándose porque a pesar de los aseguramientos de delincuentes sorprendidos en sus fechorías, los afectados no denuncian y ello origina que regresen a las calles, sostuvo el presidente municipal, Julio César Hernández Mejía, quien llamó a dar este acompañamiento a fin de que se proceda contra ellos y evitar que sigan los  ilícitos.

 

De esta forma el alcalde apizaquense reconoció, que en las últimas fechas esta comuna se ha visto envuelta en un sinfín de casos de robos autopartes, automóviles y negocios, pero aunque existen detenciones por ser capturados en el momento en que comenten sus fechorías, los afectados no denuncian por temor a represalias y esto ha originado que sigan en las calles.

 

En tanto expuso, que el ejemplo más claro se dio el día anterior se detuvo una banda robando vehículos, sin embargo el alcalde evidenció que el dueño no quiso interponer la denuncia correspondiente y los delincuentes siguen en libertad, ante el miedo de los afectados por acudir al Ministerio Público (MP) para formalizar la queja respectiva.

 

Asimismo explicó, que mientras no exista acusación la seguridad seguirá siendo una actividad complicada, toda vez que no existe acompañamiento y por ello seguirá siendo difícil bajar los índices de robo en Apizaco.

 

 

De ahí que agregó, “desafortunadamente es un llamado a la ciudadanía, ayer en conjunto con la policía estatal se logró la detención de otro vehículo robado en Apizaco y recuperado así como un tráiler, entonces el plan estratégico está funcionando pero sí  no hacemos la contraparte no podemos bajar los índices”, señaló.

 

Y señaló, “hoy el sistema es muy puntual no permite errores, pero si los afectados no proceden van a seguir afuera”, expuso.

 

Además dijo, que la desde la misma presidencia municipal tienen conocimiento de gente que entra a robar a comercios establecidos y se lleva productos de tiendas de conveniencia, pero al no ser denunciados ante el Ministerio Público los delincuentes vuelven a las prácticas de reincidencia.

 

Hernández Mejía refirió, “exhortamos a la gente que denuncie que nos ayude, hay videos en tiendas, pero no nos sirven tenemos que ir a la policía para investigar”, señaló al referir que estos delincuentes son foráneos y vienen a Apizaco a cometer sus fechorías.

 

“El tema es que nos ayuden y tener información en tiempo para ayudar a la gente, desafortunadamente al no existir denuncia formal pues van a salir, la policía los persiguió los detuvo y tienen antecedentes por conducir vehículos robados”, reclamó.

 

En el tema del robo de autopartes el alcalde indicó, “cuando se detuvo a los que robaban autopartes fueron identificados y fueron capturados hay delincuentes de otros lugares y lo que queremos es dar con ellos y que no haya un ambiente propicio para hacer sus prácticas”, expresó.

 

Sobre las acciones dijo, “hoy divididos el grupo táctico en dos partes en las zonas más álgidas y tendremos que abatir esos índice,  hay trabajo conjunto”, expuso.

 

Finalmente, el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, anunció que ya mantuvo reunión con los taxistas de la ciudad a fin de dar respuesta inmediata y ayuden a la seguridad.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: