Saltar al contenido.

Analiza gobierno modificación del Tlahuicole o nueva sede para Coyotes

Analiza gobierno modificación del Tlahuicole o nueva sede para Coyotes

*Ante el eminente ascenso a primera división del equipo Coyotes Tlaxcala, el gobierno del estado ya plantea reunión con el Club de Fútbol Pachuca y Grupo Textil Providencia, sobre el costo-beneficio para modificar el estadio “Tlahuicole” o una nueva sede para este equipo.

WhatsApp Image 2017-05-08 at 8.21.00 PM

Rubén Hernández

Ante el eminente ascenso del equipo de fútbol “Coyotes Tlaxcala” a primera división traerá retos para el gobierno del estado con la posible ampliación del aforo del estadio “Tlahuicole” con 10 mil gradas más o el cambio de sede, sostuvo el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez.

En tanto dio a conocer que ante este hecho, ya están considerando previsiones para esta infraestructura, además del encuentro con los directivos del Club Pachuca y el Grupo Textil Providencia, sobre las acciones a realizar al respecto.

Asimismo el mandatario estatal expuso, “estamos haciendo esas valoraciones tanto en término presupuestales como legales, porque esa circunstancia nos pondría en necesidad de ampliar el estadio a 10 mil personas más, requerimos de presupuesto disponible para tal tarea, estamos en esa revisión y muy atentos a la evolución del equipo también”, indicó

Sobre este posible ascenso y la repercusión en la dinamización económica para la entidad dijo, “es parte también de nuestro estudio, tenemos que revisarlo desde diferentes puntos de vista, por un lado genera empatía y emoción con la ciudadanía, por otro lado también representa una erogación presupuestal, el hecho de que tengamos que modificar el estadio o una sede”, refirió.

Además agregó, “por otra también tenemos que revisar implicaciones para un estado como el nuestro de tener un equipo de fútbol, lo que necesitamos es que en términos costo-beneficio Tlaxcala salga con el beneficio mayor en cualquier análisis y cálculo”, expuso el mandatario estatal.

Sobre el presupuesto para esta infraestructura explicó que desde el gobierno están revisando como destinar recursos para este proyecto de ampliación o nueva sede, toda vez que expuso este proyecto no se integró en el presupuesto de este 2017.

Mena Rodríguez dijo, “hemos hecho reservas presupuestales durante el primer trimestre del año para arrancar acciones ahora que anunciemos nuestro Plan Estatal de Desarrollo (PED)” y agregó que estas son principalmente en materia de educación para becas y otros proyectos, de manera que necesitan explorar cuáles son las necesidades en materia presupuestal para un nuevo estadio o sede o modificar el actual.

Sobre este inminente ascenso Mena Rodríguez refirió, “tenemos que reunirnos en algún momento gobierno estatal así como el Grupo Pachuca y la instancia privada en Tlaxcala que es el Grupo Providencia”, indicó.

Finalmente, el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez agregó, “por parte de Tlaxcala  nosotros tenemos que tener muy clara cuál es nuestra posibilidad en términos presupuestales para emprender un proyecto de este  tipo que es distinto al que se había planeado el año previo”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: