Saltar al contenido.

Con Nuevo Modelo Educativo, preparan mejor profesorado y calidad de contenidos

Con Nuevo Modelo Educativo, preparan mejor profesorado y calidad de contenidos

 

* Ante este Nuevo Modelo Educativo la SEP tiene como reto instaurarlo en el 2018, en tanto realiza acciones que van desde la preparación de a materia docente, con auditorias, capacitación, desaparición de comisionados, hasta becas para los alumnos y mejoras en infraestructura y equipo.

Manuel-Camacho-Higareda-Educacion-Publica

Rubén Hernández

Para la Secretaría de Educación Pública (SEP) el reto es que en el año 2018 empiece a operar el Nuevo Modero Educativo, para ello  realizan acciones que van desde auditoria a la plantilla docente, capacitación, desaparición de la figura del maestro comisionado, hasta un sistema de becas para los alumnos, mejoras de infraestructura y equipo para las escuelas y nuevos libros de texto gratuito, entre muchos otros puntos, sostuvo el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda.

Sobre este tema el funcionario estatal mencionó, “nosotros ya llevamos un camino avanzado en el tema de comunicación, desde luego todo eso habrá de sentirse mucho más contundente cuando ya tengamos el propio modelo curricular, que es lo que marcará las maneras de actuar de los docentes”, informó.

Y señaló, “el Sindicato es un aliando en la implementación del Nuevo Modelo porque estamos en el mismo empeño, tanto el Sindicato como la Secretaría lo que quieren es un mejor modelo y una mejor educación para los jóvenes, ello desde su condición como Sindicato apoyan velando por los intereses de los docentes y nosotros tutelamos el sistema completo de educación para todos”, indicó.

Además refirió la existencia de una auditoria a la plantilla de profesores que se inició desde el año 2016 y de la que dijo, “la reforma educativa de este sexenio que se refiere a tener un censo mucho más concreto y puntual acerca del número de docentes, los planteles, donde están laborando y poder tomar decisiones reales y no sobre situaciones hipotéticas”, expuso sobre estas acciones.

Camacho Higareda añadió, “no podemos cuantificarlo porque están haciendo ellos un trabajo a nivel central y con base en sus resultados es que implementan las acciones, nos comunican  y nosotros las ponemos en práctica”, expuso.

Además agregó , “no tengo un dato preciso acerca de resultados de este diagnóstico, nuestros docentes están todos en clases, los que tienen clases están frente a grupo y así es como estamos trabajando, la figura de comisionado ya no existe, eso ya quedó erradicado de la tradición en materia educativa”, sostuvo,

Por otra parte, dio a conocer que en días pasados el titular de la SEP, Aurelio Nuño, informó que se reorientarán 8 millones de becas para beneficiar al 80% de los estudiantes de educación media superior, que mantienen condiciones de marginación, pobreza o que por situaciones económicas no pueden mantener sus estudios.

Por ello dijo, se invertirán 40 mil millones de pesos en estos estímulos económicos para fortalecer la educación en este nivel.

Finalmente, el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, explicó que los docentes recibirán capacitación dentro de este nuevo esquema de formación y que se preparan a nivel federal los nuevos libros de texto gratuito, que entrarán en función para el ciclo escolar 2018-2019.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: