Saltar al contenido.

Conago analizó seguridad, van por mayores policías y más equipados


Conago analizó seguridad, van por mayores policías y más equipados

logotipo

  • La pasada reunión de la Conago en Moleros, giró en torno temas, problemas internos y su funcionamiento, seguridad y fortalecimiento de los cuerpos policiacos.

 

Rubén Hernández

 

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) analizó el tema de la seguridad y con ello el fortalecimiento, equipamiento y ampliación de los cuerpos policiacos en toda la república, sostuvo el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien indico que en la entidad la policía debe crecer y equiparse, para lo cual hará una inversión sin precedentes.

Por ello explicó, fortalecerá la Comisión Estatal de Seguridad (CES) además de impulsar la capacitación de los cuerpos policiacos de los municipios.

Y ese que expuso, “somos un estado tranquilo y necesitamos y queremos seguir siendo un estado tranquilo”, acotó.

En tanto, refirió que para ello tendrá que hacer una cuantiosa inversión, pese a ello no especificó los montos a invertir estatales o federales.

Sobre la pasada reunión de la Conago y su participación, Mena Rodríguez dijo  que este encuentro tuvo tres momentos importantes en los que se analizaron primero en reunión con todos los mandatarios trabajos formales en cuanto al procesamiento de temas internos acerca de la propia Conferencia y como funcionará en los próximos meses.

Después con la Federación, se analizó con el gabinete de seguridad donde estuvo presente el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, así como los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR) y los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), además del director del Centro de Investigación y Seguridad Nacinal (Cisen), con quienes analizaron los diagnósticos de seguridad en todos los estados de la república.

En tanto, explicó que no se abordaron cifras de seguridad pública sino las condiciones actuales de inseguridad, incidencia y las condiciones institucionales de cada uno de los estados frente a la delincuencia.

Finalmente, el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, agregó que los mandatarios  expusieron ante estas circunstancias la inquietud de policías más equipadas, mejor capacitadas y en algunos de los casos más grandes, concluyó.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: