Saltar al contenido.

EL RETO, DISMINUIR TASA DE EMBARAZO ADOLESCENTE: MARCO MENA

EL RETO, DISMINUIR TASA DE EMBARAZO ADOLESCENTE: MARCO MENA

 170508_MM_SEGOB_CONAPO_02

El Gobernador encabezó, junto con la Secretaria General del CONAPO, Patricia Chemor Ruiz, la presentación de la Campaña de Prevención del Embarazo en Adolescentes.

 

Para los tlaxcaltecas, el hecho de que podamos tener familias sólidas representa la posibilidad de condiciones favorables y de progreso para cada uno de sus integrantes, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar la presentación de la Campaña de Prevención del Embarazo en Adolescentes.

 

En el evento donde también se reinstaló el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), el Gobernador Mena –quien estuvo acompañado por su esposa, Sandra Chávez Ruelas-, recalcó que, para las diferentes dependencias, y en especial para el DIF Estatal, la atención al embarazo adolescente es una prioridad.

 

“Por eso está aquí mi esposa, Sandra Chávez, la Presidenta Honoraria del DIF; ambos estamos convencidos de que una familia cohesionada es el inicio de mejores probabilidades de progreso para todos sus integrantes y también para el estado”, expresó.

 

Marco Mena puntualizó que la Administración Estatal trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal y con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto en esta materia, al tiempo de explicar que el objetivo de las acciones es que no existan casos de embarazo en adolescentes de 14 años o menos, así como reducir en un 50 por ciento la tasa de fecundidad en mujeres de entre 15 y 19 años.

 

Finalmente, el Gobernador hizo un llamado a la reflexión y a la difusión de la necesidad de que los adolescentes estén informados sobre el uso de métodos anticonceptivos.

 

Al evento asistió la Secretaria General del Consejo Nacional de Población (CONAPO), Patricia Chemor Ruiz, quien enfatizó que la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, instruida por el Presidente Peña, implementa, con el apoyo de los gobiernos estatales y diversas dependencias federales, líneas de acción enfocadas a que los jóvenes cuenten con las herramientas que les permitan tomar decisiones libres para planear su vida y proyectar un mejor futuro.

 

“Tenemos que orientarlos a tomar decisiones responsables e informadas porque son el rostro joven y dinámico que es nuestra nación y son los ciudadanos con los que México contará el día de mañana, por ello es nuestro deber proteger y garantizar hoy sus derechos”, mencionó la funcionaria.

En su mensaje, Patricia López Aldave, Directora del Consejo Estatal de Población, abundó que el GEPEA se fundamenta legalmente en la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes, que entró en vigor en 2015, y que tiene como principal objetivo reducir el número de embarazos en adolescentes con absoluto respeto de los derechos humanos, sexuales y reproductivos.

 

La Estrategia Nacional contempla cinco objetivos, 19 líneas de acción y 90 actividades, encaminadas a fortalecer la prevención del embarazo en adolescentes –detalló López Aldave-, como elemento prioritario en las políticas sectoriales de salud, educación y bienestar social.

 170508_MM_SEGOB_CONAPO_03

Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena tomó protesta a los integrantes del GEPEA, quienes son los titulares de diversas dependencias estatales y federales, quienes tienen como misión ejecutar distintas líneas de acción encaminadas a la prevención del embarazo en adolescentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: