Saltar al contenido.

Palacio de Cultura no se desincorpora del ITC, es patrimonio del gobierno


Palacio de Cultura no se desincorpora del ITC, es patrimonio del gobierno

cfb_141406 (1)

Rubén Hernández

El edificio del Palacio de la Cultura en la capital, no se desincorporará del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), es patrimonio público del estado, sostuvo el director de este organismo, Juan Antonio González Necoechea, al dar a conocer que esta infraestructura sigue en operaciones y funciona como  resguardo del acervo cultural de la entidad.

Sobre este tema, el funcionario estatal dio a conocer que en este Palacio de la Cultura sigue funcionando la Casa de Música y por ende ahí se encuentran las Orquestas Sinfónicas y Juveniles del estado, así como el acervo cultural.

En tanto explicó sobre su funcionamiento, que existen diferentes talleres que se imparten en este inmueble, en tanto agregó “el Palacio de Cultura no se va desincorporar, es parte del patrimonio del estado”, acotó.

En otro tema, el funcionario estatal comentó sobre la estructura colocada en una de las fuentes que se ubican en el acceso al municipio de Totolac por la autopista San Martín-Tlaxcala por el Centro Expositor, que desconoce sobre esta pero que ante la ubicación donde se encuentran el ITC no tiene injerencia, toda vez que es zona federal.

En tanto agregó, “sólo sé que todo mundo habla de él, pero desconozco, no es un área de injerencia del Instituto, no es un área de competencia”, dijo sobre lo que pareciera ser una escultura ubicada en este sitio ya mencionado.

Finalmente, el titular del ITC, Juan Antonio González Necoechea, agregó “no tenemos ninguna intervención, es un área entiendo que es federal está la carretera, yo incluso desconozco”, concluyó.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: