Saltar al contenido.

FNERRR no ha cumplido el procedimiento para las claves: SEGOB

FNERRR no ha cumplido el procedimiento para las claves: SEGOB

*Sobre el tema de las exigencias de la FNERRR la titular de la SEGOB evidenció que la Secretaría de Educación ha puesto personal con acompañamiento especial a estos jóvenes, pero que ellos han sido los que no han cumplido el procedimiento respectivo. 

4..

Rubén Hernández

Ante la movilización en la vispera de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), la titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Anabel Alvarado Varela evidenció que los jóvenes han tenido acompañamiento especial de la Secretaría de Educación y sin embargo no han cumplido con el procedimiento de las tres claves que solicitan para preparatorias para comunidades marginadas de los municipios de El Carmen Tequexquitla, Huamantla y Tlaxcala.

Así sobre este tema explicó, que pese a la movilización con cerca de 5 mil jóvenes en la víspera el gobierno es y será respetuoso de su derecho de expresarse y manifestarse, siempre y cuando no afecten a terceros y respeten el patrimonio histórico y cultural.

Alvarado Varela aclaró, que las puertas de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) están y estarán siempre abiertas para estos jóvenes, empero agregó “ellos han sido recibidos en diferentes ocasiones tanto por el Director de Gobernación, como por el Secretario de Educación”.

Asimismo dijo “con respecto de sus inquietudes de las claves de las escuelas preparatorias, a lo que siempre ha respondido el gobierno del estado vía la SEPE, que se tendrá que seguir las vías legales que funcionan para estos temas y tienen un acompañamiento”, explicó.

Además la funcionaria estatal refirió, que ante la insistencia de sus peticiones se motiva a que sea apegado siempre a derecho, los jóvenes no han cumplido con los requisitos para estas tres claves que han solicitado, pese a la insistencia, marchas y plantón.

En tanto evidenció, “ellos tienen que seguir una serie de pasos para poder tener estas claves, son pasos establecidos, son hechos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, se les ha puesto acompañamiento especial y ellos no han dado seguimiento a su procedimiento”, expuso la secretaria de Gobierno.

“Ellos tienen que cumplir con la legalidad, la propia FNERRR ha insistido la solicitud de las tres claves preparatorias y nosotros desde la SEP hemos puesto a alguien que le acompañe y no han seguido el procedimiento”, pese a ello dijo “las puertas de la Secretaría de Educación Pública están abiertas para que sigan dialogando, se han establecido con el Secretario de Educación mesas de diálogo y de trabajo para ir desahogando sus puntos”, explicó.

Por otra parte, en cuanto a la movilización que realizaron el día anterior, la titular de la SEGOB, Anabel Alvarado Varela, explicó que  los jóvenes se han manifestado de diferentes maneras pero siempre en el respeto.

Asimismo dio a conocer, que ante esta manifestación se estableció un operativo de vialidad para permitir agilizar el libre tránsito vehicular de las vías alternas acompañados de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Finalmente, la titular de la SEGOB, Anabel Alvarado Varela, reiteró que los jóvenes de la FNERRR tienen acompañamiento especial para este trámite, pero que son ellos los que no han cumplido con el procedimiento correspondiente a lo que especifica la SEP federal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: