Saltar al contenido.

Coyotes de Tlaxcala, nuevo integrante del Ascenso MX

Facebook Messenger

Correo-e

Comentar

9:40 PM CT

ESPN Digital

MÉXICO — Coyotes de Tlaxcala se coronó bicampeón de la Liga Premier de la Segunda División y es el nuevo integrante de la Liga de Ascenso. Este sábado venció a los freseros de Irapuato en la final del Clausura 2017, por lo que automáticamente asciende de cara al Apertura 2017 y Clausura 2018.
El equipo tlaxcalteco tuvo una temporada futbolística de ensueño al llegar a su segunda final consecutiva en la categoría. Inició la fiesta grande como campeón del pasado Apertura 2016 y conforme avanzó su participación en la presente liguilla fue marcado como favorito tras finalizar el torneo regular como superlíder.
El miércoles, en la ida de la final Coyotes hizo valer su condición de local al imponerse 3-0 a los freseros. La ventaja que obtuvo en los primeros 90 minutos fue tanta que este sábado en el Estadio Sergio León Chávez no tuvo tanto desgaste físico para redondear su obra y ganar otra vez, ahora por la mínima diferencia.
Después de un primer tiempo en el que se mantuvo el 0-0, Coyotes abrió el marcador al minuto 64. Tras un centro de José Almanza, Víctor Mañón marcó el 0-1. El 4-0 global pesaba más que nunca para el equipo local que finalmente no pudo levantarse frente a sus aficionados que nunca le dieron la espalda pese a la marcada desventaja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: