Saltar al contenido.

PROMUEVE SESA Y DIPUTADOS MEJORES SERVICIOS MÉDICOS

PROMUEVE SESA Y DIPUTADOS MEJORES SERVICIOS MÉDICOS

170513_SESA_REUNION_DIÚTADOS (2)

  • Ofrecer una atención de calidad en las unidades médicas, el abasto de medicamentos y mejorar la infraestructura del sector salud es una prioridad para el Gobierno del Estado.

 

El Gobierno del Estado es el principal promotor de la salud en Tlaxcala con políticas públicas encaminadas a mejorar el acceso y la calidad de los servicios médicos, afirmó el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón durante la reunión que sostuvo con diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

 

El titular del organismo informó a los legisladores de distintos grupos parlamentarios que para lograr este objetivo el abasto de medicamento y mejorar la atención e infraestructura de las unidades médicas ubicadas en los municipios es una prioridad dentro de la agenda de salud.

 

Jonguitud Falcón detalló que las farmacias de las unidades médicas y centros de salud ubicadas en distintos puntos del estado son abastecidas con los medicamentos necesarios de acuerdo a los padecimientos que aquejan a la población, además de que el personal médico recibe capacitación continua para dar una pronta y correcta atención a los pacientes.

 

En tanto, Floria María Hernández Hernández, Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, aseguró que el Poder Legislativo se sumará a las acciones e iniciativas de la Secretaría de Salud para garantizar a las familias tlaxcaltecas el acceso a servicios médicos de calidad.

 

A la reunión asistieron los diputados Dulce María Mastranzo Corona, Enrique Padilla Sánchez y Eréndira Cova Brindis.

 

Por parte de la Secretaría de Salud estuvieron Hipólito Sánchez Hernández, Director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Gabriela del Razo Becerra titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) y Carlos Santiago Alonso, Titular de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAM)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: