Saltar al contenido.

Conveniente alcaldes hagan declaración 3 de 3


Conveniente alcaldes hagan declaración 3 de 3

 mena

*Como ejemplo de transparencia los funcionarios de primer nivel del gobierno del estado, el próximo año también harán declaración 3 de 3 como tarea cotidiana y de transparencia.

Rubén Hernández

Es conveniente que los presidentes municipales del estado de Tlaxcala también deban de hacer su declaración 3 de 3, para ser transparentes y dejar de lado la opacidad en la que se manejan, sostuvo el gobernador de la entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez, al reconocer que esta acción sería tomado de buena manera por los pobladores de sus propias comunas.

Y es que después que los 19 funcionarios públicos de primer nivel del gobierno del estado, cumplieran con su declaración patrimonial,  de intención y fiscal ante el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), para ser integrada en la plataforma 3 de 3, el mandatario estatal exhortó que los presidentes municipales deberían de hacer este ejercicio de transparencia, pese a que ninguno ha tomado esta iniciativa.

Por ello dijo, “yo creo que es recomendable y que es conveniente, pienso que la ciudadanía lo tomaría bien”, sostuvo toda vez que la plataforma “3 de 3” del IMCO integra dentro de su estructura de transparencia a los alcaldes, pero que pese a ello los munícipes tlaxcaltecas no han cumplido.

Sobre este cumplimiento, la plataforma sólo mantiene informacion de los funcionarios del gabinete estatal, de las senadoras del Partido Acción Nacional (PAN) Adriana Dávila Fernández y del Partido de la revolución Democrática (PRD) Lorena Cuéllar Cisneros, así como los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosalinda Muñoz Sánchez y Ricardo García Portilla, además de Mariano González Aguirre y Yazmín Del Razo Pérez, también del tricolor, el resto figuran en la opacidad.

Sobre el cumplimiento de los miembros de sus gabinete el mandatario estatal indicó, “se presentaron y se pusieron a disposición del público, yo quisiera que no se considerará como un hecho extraordinario, sino que se considerará como una tarea cotidiana”, además informó “el próximo año habremos también de presentarla”, puntualizó.

Al respecto añadió, “creo que es una práctica sana que no debe considerarse como un hecho peculiar, sino como parte de la normalidad de brindar información”, dijo al señalar que debe considerarse y formar parte de la práctiva contidiana dentro de la administración pública no sólo estatal sino también municipal.

Finalmente, el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez agregó, “es una manera en la cual los ciudadanos tienen información que de otro modo no conocerían pero por parte misma del funcionario y eso nos genera una mayor condición de transparencia”, concluyó.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: