Saltar al contenido.

Coyotes Tlaxcala nuevo integrante Liga de Ascenso MX

Coyotes Tlaxcala nuevo integrante Liga de Ascenso MX

img_4822 

*Tras coronarse como bicampeón de la Liga Premier de la Segunda División,  el equipo “Coyotes Tlaxcala” como cuadro del Grupo Pachuca obtuvo el pase directo a la Liga de Ascenso Mx.

 

Rubén Hernández

El equipo “Coyotes Tlaxcala” se coronó como bicampeón de la Liga Premier de la Segunda División y con ello se convirtió en el nuevo integrante de la Liga Ascenso MX, tras vencer este sábado en la Final de Clausura a los “Freseros de Irapuato” 4-0 en marcador global en su propia casa, por lo que en automático asciendió de cara al Apertura 2017 y Clausura 2018.

Es importante destacar, que el cuadro tlaxcalteca del Grupo Pachuca como directiva técnica y que pertenece al gobierno del estado de Tlaxcala y al Grupo Textil Providencia, tuvo una temporada futbolística importante al llegar a su segunda final consecutiva en esta categoría y coronarse bicampeón.

Así,  inicio como campeón en la Apertura 2016 y sus triunfos en la liguilla lo llevaron como favorito hasta la final donde en la primera vuelta  el pasado miércoles hizo valer su condición de local para vencer 3-0 a  los “Freseros de Irapuato” en el estadio Tlahuicole en Tlaxcala.

Con esta ventaja, este sábado en Irapuato no tuvo tanto desgaste físico para redondear y ganar otra vez, 1-0 en la segunda vuelta en el estadio Sergio León Chávez, para lograr así el marcador global 4-0 que lo llevó en automático a su bicampeonato y es que de esa forma finalizó el torneo regular como superlíder.

En este partido final y después del primer tiempo en el que “Coyotes Tlaxcala” se mantuvo 0-0 contra “Freseros de Irapuato abrió el minuto 64 con el primer y único gol de todo el partido, tras un centro de José Almanza y que llevó a que Víctor Mañón marcara el gol definitivo, que marco el 4-0 global.

En tanto, el equipo local no pudo levantarse frente a sus aficionados que mostraron su apoyo hasta el último minuto pero que pese a la marcada desventaja perdieron el campeonato.

En este equipo bicampeón “Coyotes Tlaxcala” se encuentran, el ex delantero de Veracruz, Atlas y Toros Neza, Silvio Rudman; además de jugadores que ya han actuado en Primera División como Víctor Mañón, quien marcó el gol definitivo en el estadio Sergio León Chávez de Irapuato.

Además de Luis Rodríguez, Marcelo García, Antonio Díaz, “Vaquero” Morales y Oscar Torres, asimismo el hijo de Andrés Fassi, el portero Sebastián Fassi, quien es indiscutible titular de esta escuadra.

Finalmente cabe mencionar, que con el ascenso el equipo “Loros de Colima” es el equipo que regresa a la Segunda División y deja su lugar en la Liga de Ascenso a “Coyotes Tlaxcala”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: