Saltar al contenido.

Gobierno debe ser garante de la seguridad: Diócesis


Gobierno debe ser garante de la seguridad: Diócesis

IMG-20170515-WA0001

TlaxcalaTV.com Impreso /
Rubén Hernández.

Durante la homilía de la Bajada de la Virgen de Ocotlán frente al ayuntamiento de Tlaxcala, el presbítero Jorge Iván Gómez Gómez, en representación de la Diócesis de Tlaxcala que permanece acéfala, recordó a las instituciones y a los gobiernos ser garantes de la seguridad de los tlaxcaltecas.

Así ante la presencia de la presidenta municipal de Tlaxcala e integrantes del cabildo, que se dieron cita para esta homilía frene al ayuntamiento municipal, el encomendado de la iglesia católica, le recordó el compromiso para ofrecer seguridad a la sociedad.

 

Del mismo modo pidió la protección de la venerada imagen por lo indígenas, madres de familia, desempleados, jóvenes en búsqueda de oportunidades para la realización de sus proyectos y víctimas de trata de personas.

 

Gómez Gómez también refirió que la Virgen es venerada como “la virgen de la paz” por lo que agregó que este anhelo de paz se ha quedado rezagado, empero agregó, “hoy lamentamos esa cultura de violencia y de muerte que poco a poco se ha ido incrustando en el corazón de las personas y a ir dominando la estabilidad de nuestros ambientes sociales”, expuso.

Asimismo, señaló que la paz es tarea de las instituciones para generar proyectos, estrategias y acciones concretas en este sentido, con el fin de brindar la seguridad  como derecho de todas las personas.

El presbítero, conminó a que sean todos, ciudadanos, sociedad civil y gobernantes a la contribución en la búsqueda de soluciones y la reordenación de las situaciones que impacten de forma negativa el tejido social, para evitar más problemas, enfrentamientos y desajustes.

Finalmente, el presbítero Jorge Iván Gómez y Gómez, llamó por la restauración social y de amor en esta civilización, ello al ascender nuevamente al Santuario de la virgen de Ocotlán, como tradicionalmente se hace el tercer lunes del mes de mayo.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: