Saltar al contenido.

HÉCTOR ISRAEL ORTÍZ ORTÍZ SIMULA ACTOS JURÍDICOS PARA BENEFICIAR A SUS ASESORADOS

HÉCTOR ISRAEL ORTÍZ ORTÍZ, ex gobernador del Estado de Tlaxcala y diputado de esa entidad federativa por la vía plurinominal, actuando como representante legal de:

 

  • ANGEL ANTERO PEREDA ROMERO
  • CONCEPCIÓN EGUILUZ DE PEREDA TAMBIÉN CONOCIDA COMO CONCEPCIÓN GUADALUPE EGUILUZ ABASCAL
  • ÁNGEL LUIS PEREDA EGUILUZ
  • MARÍA DE LAS NIEVES PEREDA EGUILUZ
  • JOSÉ ANTERO PEREDA EGUILUZ

 

SIMULA ACTOS JURÍDICOS PARA BENEFICIAR A SUS ASESORADOS, EN DETRIMENTO DEL PATRIMONIO DE LOS ACREEDORES DE SUS REPRESENTADOS

En los juzgados de la ciudad de Puebla, se ventila un problema jurídico en el que los señores PEREDA, antes mencionados, han reconocido que adeudan $60,000,000.00 (SESENTA MILLONES DE PESOS) a una familia respetable de esta ciudad.

Sin embargo, el camino para obtener el pago de esa deuda hoy se vislumbra tortuoso, gracias a las malas artes que emplea el representante legal de los deudores, HÉCTOR ISRAEL ORTIZ ORTIZ, quien HA DECIDIDO VENDER LA PROPIEDAD QUE GARANTIZABA EL PAGO, NADA MENOS QUE AL SEÑOR JOSÉ ADRIÁN RENÉ GRADA YAUTENTZI, EX RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Y ACTUAL DIRECTOR DE LA FACULTAD DE AGROBIOLOGÍA DE ESA INSTITUCIÓN.

Así se demuestra con la información que proporciona el Instituto Catastral y Registral del Estado de Puebla, en la que consta que el 18 de abril de este año quedó registrada la escritura de compraventa 7373, volumen 74, de fecha 30 de marzo de 2017, otorgada ante la fe del Notario Público 3 de Tlaxcala, en la que se hizo constar que la propiedad de que se trata FUE VENDIDA CON GRAVÁMENES EXISTENTES. Si esto de por sí ya resulta extraño para el común de los mortales, pues nadie compra deudas ajenas, es más cuestionable cuando se ven otras circunstancias que rodean la compraventa y la situación en el registro, puesto que:

  1. A pesar de que la compraventa está inscrita, la escritura NO se encuentra físicamente en el Registro.
  2. La superficie vendida es de 11,307.94 m2. y el precio se fijó en $20,786,774.30 (veinte millones, setecientos ochenta y seis mil setecientos setenta y cuatro pesos, 30/100 MN) a un único propietario.

En ese contexto surgen algunas interrogantes: ¿La docencia es una actividad tan redituable?, y más aún ¿un inmueble dado en garantía por $60,000,000.00 (sesenta millones de pesos), y por tanto valuado en un valor aproximado a esa cantidad, puede venderse tan por debajo de su valor, sabiendo quien lo adquiere que presenta hipotecas por esa cantidad?

La respuesta a estas preguntas sólo es una: SE TRATA DE UNA SIMULACIÓN ORQUESTADA EN CONTUBERNIO POR LA FAMILIA PEREDA, HÉCTOR ISRAEL ORTIZ ORTIZ Y JOSÉ ADRIÁN RENÉ GRADA YAUTENTZI, CON LA FINALIDAD DE OBSTACULIZAR EL PAGO DE LAS DEUDAS QUE LA FAMILIA PEREDA HA RECONOCIDO ANTE LA AUTORIDAD JUDICIAL.

Muestra de ello es que el título de propiedad no esté disponible, cuando se trata de información pública; que en realidad no existe registro de cuál fue el modo de pago del precio del inmueble, pero más aún destaca que personas armadas y por tanto dispuestas a usar medios violentos, ocupen el inmueble, para asegurarse de que nadie, con derecho o sin él, obtenga la posesión pacífica de la propiedad.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: