Saltar al contenido.

Cambiarán candidatura PAN, PAC y PT para extraordinarias


Cambiarán candidatura PAN, PAC y PT para extraordinarias 

sesion ite

*Tendrán 24 horas para cumplir con este procedimiento de paridad de género.

Rubén Hernández

Los Partidos Acción Nacional (PAN), Alianza Ciudadana (PAC) y del Trabajo (PT), cambiaran candidaturas para presidencias de comunidad para la elección extraordinaria en un término de 24 horas por no cumplir con la cuota de paridad de género.

Así, este martes en sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) los consejeros aprobaron por mayoría de votos el cancelar candidaturas de estos partidos para obligarlos a cumplir con la cuota de género tras no respetar este requisito.

En tanto los partidos, tendrían 24 horas de plazo a partir de la notificación del ITE a sus representantes legales de estos institutos políticos, en caso contrario no podrán participar en el proceso extraordinario el próximo 4 de junio.

En el caso del albiazul, el incumplimiento fue en las candidaturas del Barrio de Santiago, San José Texopa en Xaltocan y en La Garita en Altzayanca.

El PT, tendrá que subsanar este incumplimiento en la comunidad de Zacacalco en Calpulalpan y el PAC en las comunidades de Santa Martha, Sección Tercera de San Cosme Xaloztoc y San José Texopa en Xaltocan.

De esta forma, deberán cumplir con la representatividad de género para tener equilibrio en sus planillas y participar en estas elecciones extraordinarias.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: