Saltar al contenido.

Contra discriminación y homofobia colocan moño morado en alcaldía capitalina

Contra discriminación y homofobia colocan moño morado en alcaldía capitalina

WhatsApp Image 2017-05-17 at 6.21.23 PM

* Integrantes de grupos de activistas contra la discriminación y la homofobia, colocaron un moño morado en la puerta de la presidencia municipal de Tlaxcala y anunciaron la marcha gay el próximo 17 de junio.

Rubén Hernández

Activistas junto con integrantes del ayuntamiento capitalino, colocaron un moño morado en la puerta de esta alcaldía para conmemorar el “Día Internacional contra la homofobia” y luchar contra la discriminación, además de anunciar la marcha gar 2017 el próximo 17 de junio en la capital del estado de Tlaxcala.

Así, por segundo año consecutivo en la entidad los representantes de colectivos y organizaciones sociales comprometidos con esta causa, realizaron este acto alusivo a la lucha contra la discriminación y con ello, sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar los derechos de todas y todos.

Con el apoyo de la presidente municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca, se llevó a cabo esta ceremonia conmemorativa en donde la activista Eréndira Jiménez Montiel y Julio Conde, del Colectivo “Buscador de Sueños”, refirieron la importancia que desde la capital del estado se esté enviando un mensaje de inclusión y del respeto y defensa de los derechos humanos.

WhatsApp Image 2017-05-17 at 6.21.24 PM

Asimismo, destacaron el mensaje de pluralidad de la autoridad municipal de Tlaxcala y de respeto a la diversidad, por lo que invitaron a alzar la voz todos los días en esta lucha por los derechos de igualdad, respeto y no discriminación.

Al hablar sobre esta fecha, ambos activistas, Eréndira Jiménez y Julio Conde, coincidieron en que este acto simbólico no es una graciosa concesión, sino que es una situación de voluntad real “porque hay convencimiento de que los derechos humanos deben ser respetados para todas y todos”.

Asimismo, anunciaron que de aquí al 17 de junio, día en que realizaran la  “Marcha del orgullo gay” en Tlaxcala, los activistas estarán realizando una seria de acciones.

WhatsApp Image 2017-05-17 at 6.21.21 PM

Finalmente, dieron a conocer que este jueves tendrán actividades como parte de una cruzada por la reivindicación y defensa de los derechos de todos y todas, con obras de teatro, muestras artísticas, reuniones de trabajo, capacitaciones, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: