Saltar al contenido.

Reordenan a 160 transportistas en Apizaco, liberan calles

Reordenan a 160 transportistas en Apizaco, liberan calles

  • A través de acciones de movilidad del transporte, el municipio de Apizaco, reordenó a 160 transportistas de 12 rutas locales que se ubicaban en la calle Aquiles Serán, aunque al principio se oponían los permisionarios de las rutas de Tzompantepec y Cuaxomulco, accedieron finalmente tras la amenaza de infracciones y multas por parte de la comuna.

liberan calle de transportistas

Rubén Hernández

Después de 30 años de invadir la calle Aquiles Serdán y adueñarse de este espacio público un total de 160 permisionarios del transporte público de 12 rutas que operan en el municipio de Apizaco en el centro del estado, fueron reordenados la madrugada de esta jueves con la intervención de la fuerza pública que los desalojo de esta vía de comunicación, que era utilizado por los transportistas como base-estacionamiento de estos vehículos por más de 30 años.

A través de un operativo por la noche de este miércoles y madrugada de este jueves cuando los trabajadores de servicios públicos hicieron trabajo de balizamiento y convirtieron esta calle en tránsito de ambos sentidos.

Con ello, policía municipal cerro prácticamente esta cuadra en la calle Aquiles Serdán base Elecktra para estos trabajos, donde además se hizo limpieza de este lugar ya que los transportistas mantenían totalmente sucio este espacio y que incluso lo utilizaban para hacer sus necesidades fisiológicas.

De esta forma, el municipio eliminó   las paradas en cada cuadra con el fin de darle mayor fluidez al transporte público y a los vehículos de esta comuna, con un reordenamiento que permitiera una mayor movilidad del transporte público, así como circulación de esta vía de comunicación.

En caso de que los transportistas se opongan a estas medidas municipales, las autoridades dieron a conoce que serán infraccionados.

Al respecto, el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía destacó, que la liberación de esta calle era una petición apremiante de la ciudadanía, toda vez que era además una de las zonas donde más accidentes y conflictos viales se generaban, toda vez que los permisionarios mantenían retenido este espacio como su “posesión” particular siendo una vía pública.

En cuanto a las modificaciones y la vialidad expuso, “son la reasignación de paradas, la apertura de Aquiles Serdán y el compromiso de que la cantidad de vehículos que estaban estancados van a fluir”, empero agregó “ lo que nosotros queremos es que haya mayor dinamismo, pero sobre todo seguridad para el peatón, es una calle complicada por la cantidad de accidentes y percances que ocurrían”, señaló.

Por ello enfatizó que las paradas del transporte público que fueron suprimidas dijo son, Juárez con Francisco I. Madero, con la inversión además de la iluminación respectiva.

Finalmente y al respecto, el director de seguridad pública municipal, Carlos Cárdenas Ramírez, señaló que ante el cambio de espacio habrá elementos de policía en este lugar, a fin de dar mayor fluidez al tránsito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: