Saltar al contenido.

Roban telesecundaria de Huamantla, se llevan computadoras y equipo

Roban telesecundaria de Huamantla, se llevan computadoras y equipo 

  • El robo fue en la telesecundaria “12 de Octubre” de la comunidad de Benito Juárez en el municipio de Huamantla.

 

 Robo_aula_de_medios_telesecundarioa_12_de_Octubre

Rubén Hernández

El botín del robo fueron treinta computadoras nuevas, pantallas y proyectores , que serían usados a través del Programa Aulas de Medios en la Telesecundaria “12 de Octubre” en la comunidad de Benito Juárez en el municipio de Huamantla.

Así, este 17 de mayo los directivos y profesores de la Telesecundaria se dieron cuenta del hecho e impidieron el acceso a los alumnos y padres de familia para evitar que se enteraran de lo sucedido.

Tras darse cuenta  los padres, uno de ellos de nombre Alfredo García, lo evidenció públicamente para que las autoridades educativas intervengan y no den “carpetazo” al hecho.

Ante esto Alfredo García explicó, “el día de ayer 17 de Mayo,  al acudir a el plantel educativo, los directivos impiden el acceso a los alumnos ya que el director nos informa que el Aula de medios fue casi vaciada”, expuso.

Además agregó,  “se llevaron computadoras nuevas, porque se acababa de re modelar y se adquirió equipo nuevo, pantallas y proyectores de reciente adquisición, se habla de 30 equipos complemente nuevos”, indicó.

Empero señal-o, “tenemos conocimiento que es la segunda Telesecundaria en esta semana que sufre los embates de los delincuentes”, sostuvo luego que el pasado 16 de mayo, sólo un día antes de este hecho también la Telesecundaria “Esteban Ángel Vázquez” de la comunidad de Cuahuixmatlac en el municipio de Chiautempan, sufriera del robo de computadoras y equipo.

Alfredo García agregó, “por lo que deducimos, los delincuentes sabían como entrar y en dónde se encontraba lo que querían robar, sin adelantarme a nada, pero se debe investigar muy puntualmente”, reclamó Alfredo García.

Finalmente, el padre de familia pidió evidenciar este hecho para que las autoridades educativas y estatales intervengan y no den “carpetazo” a este hecho.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: