Saltar al contenido.

Desmiente SEGOB enfrentamientos en Atltzayanca

Desmiente SEGOB enfrentamientos en Altzayanca

IMG-20170519-WA0024

Rubén Hernández

La titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Anabel Alvarado Varela, negó que hubiera existido un enfrentamiento entre policías municipales de Altzayanca y un comando armado la madrugada de este viernes en la comuna, dijo que se trató de un hecho inusual donde existieron disparos a las oficinas de la Dirección de Seguridad municipal, en tanto existe el resguardo de la Policía Federal (PF), del Ejército Mexicano y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en la zona.

Sobre este tema la encargada de la política interna expuso, “no existió un enfrentamiento, lo que sí se dio es que una camioneta disparó contra una oficina de los policías municipales, los policías municipales hicieron el reporte, se pidió el auxilio de la Comisión Estatal de Seguridad (CES)”, refirió entorno a lo sucedido en Altzayanca.

Además agregó, “nosotros acudimos por supuesto al auxilio, pero jamás existió ningún enfrentamiento, ningún comando”, reiteró ante el caso pues dijo “es necesario que quede claro”.

Alvarado Varela, refirió que ante este hecho ya tenía conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y que al respecto ya se tiene abierta una carpeta de investigación, además que los elementos se presentaron al lugar de los hechos para hacer los trabajos correspondientes.

Y agregó, “se están realizando los trabajos necesarios y se ha pedido obviamente desde la madrugada la colaboración como lo hemos venido haciendo, de los grupos de la Policía Federal (PF), del Ejército Mexicano”, sostuvo.

La funcionaria estatal, especificó que desde la SEGOB aclaraba que no existió nunca ningún enfrentamiento de ningún comando y mucho menos la información que se filtró.

Asimismo reiteró, “está corriendo la investigación, la Procuraduría está haciendo su trabajo”, dijo con respecto a los involucrados y del que señaló hasta el momento no hay detenidos y mucho menos afectados al respecto.

Finalmente, la titular de la SEGOB, Anabel Alvarado Varela agregó, “no hay personas muertas, es una situación repito, dispararon contra una oficina, no contra una persona”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: