Saltar al contenido.

FORTALECE SEDECO TRABAJO DE ARTESANOS TEXTILES

FORTALECE SEDECO TRABAJO DE ARTESANOS TEXTILES

  • En el taller “Herramientas Administrativas para Aplicar a mi Negocio Artesanal” participaron artesanos textiles de Calpulalpan, Chiautempan, Contla, Ixtenco y San Pablo del Monte.

170519_SEDECO_TEXTIL_2

A través de la Iniciativa Artesanos Textiles de Tlaxcala, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) brinda acompañamiento y capacitación para elevar la productividad de los creadores locales, incentivar la innovación en sus productos y generar valor agregado en las artesanías de la región.

 

Como parte de estas actividades, se organizó la segunda sesión del taller “Herramientas Administrativas para Aplicar a mi Negocio Artesanal” en el que participaron artesanos textiles de los municipios de Calpulalpan, Chiautempan, Contla, Ixtenco y San Pablo del Monte.

 

Durante esta capacitación, los artífices tlaxcaltecas conocieron los principios básicos de la gestión de compras, el acceso a materiales, las negociaciones en común y la estructura de costos que contribuirán en la profesionalización de su oficio y a incrementar sus ganancias.

170520_SEDECO (1)

Estas actividades forman parte de un programa integral de impulso a la productividad artesanal que desarrolla la Sedeco en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para detonar el talento de artesanos en favor de sus condiciones de trabajo y sus ingresos.

 

De esta manera, el Gobierno del Estado respalda al sector artesanal de Tlaxcala para lograr que esta actividad sea más rentable y permita compartir a nivel nacional e internacional la riqueza cultural que posee la entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: