Saltar al contenido.

RECIBEN ALUMNOS BRIGADISTAS COMPUTADORAS Y TABLETAS


RECIBEN ALUMNOS BRIGADISTAS COMPUTADORAS Y TABLETAS

 IMG_5460

·         El Gobierno Federal y la SEPE entregaron los estímulos a la brigada de infantes de Calpulalpan, quienes realizan acciones de reforestación y cuidado de la naturaleza.

Siete alumnos brigadistas del municipio de Calpulalpan que apoyan las actividades de reforestación y vigilancia en ejidos de la región recibieron del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, computadoras personales y tabletas, como reconocimiento a su labor altruista.

En coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), el Director de Estrategia Operativa de la SEP Federal, Carlos Anaya López, entregó los equipos a la brigada de menores.

El funcionario felicitó a los estudiantes y los invitó a aprovechar ampliamente las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) para fortalecer los conocimientos adquiridos en el aula y difundir la labor altruista que realizan en ejidos de la zona.

 IMG_5444

“Lo que ustedes hacen a favor del medio ambiente es de reconocerse, por eso el Presidente Enrique Peña Nieto les envía estas laptops y tabletas para que sea un estímulo a esta noble labor”, manifestó.

A la vez, remarcó que este equipo fortalecerá sus conocimientos a través de la página de internet www.aprende.edu.mx, que es un sitio en el que los alumnos pueden estudiar matemáticas, español, civismo, ciencias y geografía para complementar sus aprendizajes.

Durante el acto destacó la presencia del Coordinador Estatal de Tecnología Educativa de la SEPE, Juan Odín Cano Sánchez, quien asistió en representación del Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda.

En el Módulo de Servicios Educativos de Calpulalpan, los alumnos compartieron sus experiencias con los funcionarios del sector educativo y expresaron que el equipo que reciben será de gran utilidad, pues les permitirá compartir su labor con estudiantes del resto del país.

 

“Estamos orgullosos porque promovemos la educación y fomentamos en los demás niños que sigan cuidando el medio ambiente. Estas tabletas y laptops que nos envió el Presidente nos van a servir para comunicarnos con más alumnos y difundir lo que estamos haciendo en la brigada de Calpulalpan”, resaltaron.

Los estudiantes beneficiados son: Víctor Jesús Hernández Ramírez, Mary Cruz Ávila Pioquinto, Iliana Paola Ramírez, Carla Fernanda Álvarez García, Luis Nevib Hernández, José Manuel Espejel Ramírez y José Carmen Ávila Hernández.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: