Saltar al contenido.

Son focos rojos 6 municipios en Tlaxcala: Segob


Son focos rojos 6 municipios en Tlaxcala: Segob

IMG-20170519-WA0024

  •  Por las distintas circunstancias que han prevalecido en estos 5 meses del año, la  Segob ha considerado la existencia de focos rojos en 6 municipios de la entidad por inseguridad.

Rubén Hernández

Los municipios de El Carmen Tequexquitla, Apizaco, Yauhquemehcan, Apetatitlán, Tlaxcala y San Pablo del Monte, son considerados focos rojos en Tlaxcala, sostuvo la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela, pues dijo presentan alertas y se trabaja de manera directa con las autoridades de estas comunas ante la inseguridad que prevalece.

Ante los diferentes hechos que se han suscitado en lo que va del año, la encargada de la política interna  Anabel Alvarado Varela, destacó que en Tlaxcala existen  6 municipios de toda la entidad que son focos rojos.

Al respecto la funcionaria estatal refirió, “bueno obviamente estamos trabajando, hemos detectado pues municipios donde la incidencia es mucho mayor, por lo que hemos pedido a esos distintos municipios que refuercen su colaboración con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y también que sus procedimientos de acreditación de las Policías Municipales”, expuso.

En cuanto a los cuerpos policiacos dijo, “son bastantes a los que les hemos reiterado de manera constante esta coordinación y hemos estado trabajando con ellos”, indicó.

Empero agregó, “los municipios donde hemos detectado un mayor número de incidencias ustedes los conocen, el caso de Apizaco, El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, Yauhquemehcan, Apetatitlán, es con quienes hemos estado en coordinación”, sostuvo.

Asimismo refirió, “son algunos con los que hemos estado en contacto permanente, obviamente San Pablo del Monte, con una problemática muy específica, pero estamos atentos a estas situaciones que se han venido dando”, explicó.

Finalmente, cabe destacar que los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), reconoce por las cifras rojas de las Procuradurías de Justicia estatales, que en 30 de las 32 entidades del país, se mantienen con focos rojos en delitos como, extorsión, secuestro, homicidio, violación, robos a casa habitación, negocios o vehículos, así como casos especiales por asuntos de trata y feminicidios, ante estos hechos la Segob en Tlaxcala identificó 6 municipios que se consideran focos rojos.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: