Saltar al contenido.

AYUNTAMIENTO DE APIZACO FOMENTA CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN ESCUELAS

AYUNTAMIENTO DE APIZACO FOMENTA CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN ESCUELAS

18622111_277302519398845_7989169935707748951_n

• ‘’Estos cambios climáticos tan drásticos tienen un origen, y somos nosotros mismos, me da gusto saber que estas actividades están moldeando a nuestros niños de Apizaco, ellos nos pueden enseñar tanto’’. Manifestó el alcalde Julio César Hernández Mejía.

La Dirección de Desarrollo Ambiental, a través de la coordinación de Fomento a la Protección ambiental del municipio de Apizaco y la Coordinación General de Ecología, dio inicio a talleres de concientización en donde más de 800 niños de la ciudad rielera han formado parte de estas actividades.
Dichos talleres tienen como finalidad interesar a la niñez apizaquense al cuidado y preservación del medio ambiente y el cuidado del agua, ya que es un tema que debe fomentarse desde temprana edad, mencionó Esmeralda Cortés Hernández, coordinadora de Fomento a la Protección Ambiental.
Cabe mencionar que las actividades son impartidas a través de proyecciones, con un video animado bajo el nombre ‘’Cuidado del Medio Ambiente’’ y están diseñados para alumnos de nivel primaria, así como un taller titulado ‘’Cuidado del agua’’, destinado a otorgar información a alumnos de preescolar.
Cortés Hernández, manifestó que dichos trabajos emprendidos pretenden llegar a todas las escuelas de la demarcación con el objetivo de educar a los más pequeños sobre el uso responsable y medido del agua, las formas de ahorro y desgaste desmedido en los adultos.
Ante esto, profesores, padres de familia y directivos agradecieron al Ayuntamiento y la coordinación General de Ecología, las medidas que ha tomado para hacer llegar este tipo de información a las escuelas y reconocieron la labor realizada a través de la coordinación de protección ambiental.
‘’Hacía falta que el gobierno municipal realizara alguna inversión en el cuidado del medio ambiente y nos da gusto que lo haga a través de estas actividades que además de ser divertidas, transmiten un importante mensaje a nuestros hijos’’, expresó una madre de familia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: