Saltar al contenido.

Dialogo abierto con las normalistas: Segob

Dialogo abierto con las normalistas: Segob

  • El dialogo se mantiene permanente con las normalistas siempre dentro del marco de respeto y de acuerdo a la Ley.

 IMG_20170526_185817_352

Rubén Hernández

La Secretaría de Gobierno (Segob) mantiene un dialogo abierto y de respeto con las estudiantes de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, Tlaxcala, sostuvo la titular de esta dependencia, Anabel Alvarado Varela, ante las protestas que suscitaron las inconformes jóvenes que buscar ser profesoras de nivel básico.

Al respecto la funcionario estatal expuso, llamó a las estudiantes a mantener sus acciones siempre en el marco de la Ley y del respeto, ello al tiempo que indicó que este dialogo abierto no sólo es con este grupo de jóvenes inconformes sino con el resto de instituciones y organizaciones.

En tanto agregó, “mantenemos el dialogo abierto, obviamente el día de hoy pues hemos tenido esta nueva manifestación, reiterar que hay disposición de la Secretaría de Educación es a través de sus diversas áreas para atender las peticiones que han tenido las normalistas”, puntualizó.

Y señaló, “los puntos de acuerdo y dialogo permanente que tanto las normalistas como la autoridades son que estén dentro del marco de la Ley y podamos alcanzar el objetivo que todos nos mueve,  es que estas estudiantes estén en óptimas condiciones para retomar sus estudios”, indicó.

Sobre la movilización de este viernes la titular de la Segob dijo, “es un asunto local que le compete a las instituciones locales, se han tomado medidas preventivas ha estado permanente la directora de educación terminal de la SEPE, atendiendo las peticiones de las normalistas basado en el respeto y normatividad”, exclamó.

En tanto relató al respecto, “se han establecido mesas de trabajo con las propias normalistas” empero refirió, “el día de ayer tenían una reunión en la SEP a la que no acudieron que era para poder continuar con el desahogo de su pliego petitorio”, expuso.

Alvarado Varela dijo sobre los planteamientos de las estudiantes, “uno parte del pliego petitorio inicial era el que no estuviera ya la directora y el subdirector académico de la normal, como ustedes saben en días pasados renunciaron ambos funcionarios”, refirió.

Al mismo tiempo agregó, “otra parte del pliego petitorio se refiere a una parte del recursos que está etiquetado para la Normal que asciende a 25 millones de pesos (MDP) y que la mesa de ayer a las que estaban citadas y reitero no acudieron, era para una mesa para definir y que ellas pudieran conocer a detalle en que se iban a utilizar estos 25 MDP”, expresó.

Asimismo refirió,  “tiene el otro punto que tiene que ver con la calidad de alimentación que reciben dentro de las instalaciones de la Normal y obviamente en esa parte se está atendiendo para que ellas reciban una alimentación adecuada atendiendo los recursos que tienen en la Normal Rural”, señaló.

Finalmente, la titular de la Segob, Anabel Alvarado Varela, reiteró que ante esta movilización y reclamos el gobierno del estado de Tlaxcala a través de la SEPE tiene abierto el dialogo, para puntos de acuerdo con la debida conducción de respeto y dentro de la normatividad, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: