Saltar al contenido.

A reordenamiento vial 5 comunas, Tlaxcala y Zacatelco sin iniciativa: Secte


A reordenamiento vial 5 comunas, Tlaxcala y Zacatelco sin iniciativa: Secte

  • Sólo 5 municipios mantienen propuestas de reordenamiento vial con la Secte, Tlaxcala y Zacatelco sin iniciativa, mientras que otras comunas más pequeñas de manera independiente han comenzado con esta acción.

IMG_20170528_183725_820

Rubén Hernández

Sólo 5 municipios entran a la propuesta de reordenamiento vial con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), dio a conocer el titular de esta dependencia Noé Rodríguez Roldán, quien sostuvo que comunas como Zacatelco y Tlaxcala a pesar de la dimensión de su incremento de unidades y problemas de movilidad siguen pendientes y sin iniciativa para trabajar, contrario a otras jurisdicciones más pequeñas que de manera independientes han comenzado con esta acción.

De esta forma Rodríguez Roldán, explicó que en el tema de ordenamiento y reordenamiento vial se trabaja con los municipios de Xaloztoc, Calpulalpan, Contla, Totolac y San Pablo del Monte.

Comunas que además tienen firmados convenios para el mantenimiento de semáforos.

Sobre el reordenamiento y el trabajo que mantienen con estas comunad informó, “algunos ayuntamientos sobre todo aquellos que han firmado los convenios quieren llevar a cabo de manera coordinada los planes ya sea en su caso de ordenamiento o de reordenamiento vial porque tenemos actividades complementarias”, expuso.
Empero agregó, que los ayuntamientos tienen facultades como otorgar uso de suelo y cambiar vialidades, en tanto que la Secte es la instancia competente para determinar las rutas del transporte público.

Sobre los avances dio a conocer que los estudios continúan y que no han concluido hasta el monento.
Además refirió sobre el resto, “ha quedado pendiente por ejemplo Zacatelco y algunos otros municipios, en Tlaxcala todavía no se ha dado esta iniciativa, estamos enterados que algunos ayuntamientos han implementado o diseñado su propio programa de ordenamiento vial sin la coordinación de la Secretaría”, indicó.

Y es que señaló, que algunas comunas como Contla de Juan Cuamatzi, Calpulalpan y San Pablo del Monte, el incremento de las unidades del servicio público llevo a sus autoridades a solicitar la intervención de esta dependencia estatal para reordenar las vialidades y con ello determinar las rutas del transporte público.

Finalmente, el titular de la Secte, Noé Rodríguez Roldán señaló que aunque no existe avances con los 60 alcaldes para este reordenamiento vial esto no significa que haya resistencias sino que se encuentran en la etapa de coordinación y análisis, concluyó.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: