Saltar al contenido.

Normalistas no pueden nombrar directivos, no esta en discusión: SEPE


Normalistas no pueden nombrar directivos, no esta en discusión: SEPE

 

* La SEPE será respetuoso con las normalistas y sus manifestaciones, pero llamó a las estudiantes a no afectar el libre acceso, educación y espacios de trabajo.

Rubén Hernández

Las normalistas no podrán definir quienes serán los directivos de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla como demandan en sus exigencias, toda vez que de acuerdo a la Ley de Educación en su artículo 11 refiere que es facultad exclusiva del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), hacer esta designación y con ello este funcionario Manuel Camacho Higareda, cerró la posibilidad de responder a esta principal petición de las estudiantes  que este lunes nuevamente salieron a las calles a presionar a las autoridades y que incluso tomaron las casetas de la autopista México-Puebla y San Martín-Tlaxcala.

De esta forma, el funcionario estatal  refirió esto luego de la presión que hacen las normalistas subiendo la intensidad de sus medidas de presión,  toda vez que este día se movilizaron por las principales calles de la capital para llegar a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y tomar estas instalaciones como lo hicieron el viernes del pasado fin de semana.

Y es que las normalistas tomaron también las casetas de cobro de la autopista México-Puebla en vía Tlaxcala-San Martín y México-Puebla, para presionar a las autoridades educativa de Tlaxcala.

Camacho Higareda expuso, “la SEPE en perfecta consonancia del gobierno del estado somos respetuosos de la libertad de expresión y de manifestación de cualquier ciudadano, pero también hacemos un llamado a conciencia para que en ese ejercicio  de derecho a manifestación, no se laceren los derechos de otros ciudadanos como el del libre acceso, como el de acceso a la educación, el acceso a los espacios de trabajo”, sostuvo.

El funcionario estatal agregó que las exigencias las alumnas de la Normal de Panotla, piden  como  punto principal que ellas sean las que nombren al cuadro directivo del plantel, situación que refirió es facultad exclusiva de la Secretaría de Educación.

Empero agregó, “toda causa que sea legítima debe conducirse por la vía  de la legalidad, lo que marca la Ley debe ser respetado”, por ello no cederá a esta presión de las normalista ademas de no permitirán transgredir la Ley ante esta exigencia.

Otros de los puntos que solicitan, es el servicio de alimentos que sea ejercido con altos estándares de calidad, cosa que dijo el funcionario es legítimo y que han vigilado que así suceda.

“También hablan de un recursos para construcciones y mantenimiento de su plantel, que efectivamente eso se tiene que aplicar puntualmente para lo que fue  etiquetado y con estándares de transparencia como marca la Ley”, expuso.

En cuanto, al nombramiento del director de la Normal Rural de Panotla y del director académico, el titular de la SEPE refirió que se está analizando la situación toda vez que no es algo que deba hacerse a la ligera ni con prisa y por ello se tomarán el tempo que sea necesario para definirlo.

Y agregó, “por lo  tanto debemos ser cuidadosos que quienes asuman la responsabilidad directiva, sean a toda prueba ciudadanos que cumplan requisitos técnicos, también legales para que el plantel este en buenas manos”, sostuvo.

Finalmente, el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, agregó que el gobierno del estado está abierto al dialogo para analizar las peticiones que en la lógica se encuentren dentro del marco normativo de la Ley y de acuerdo a la disponibilidad de recursos, en tanto llamó a no violentar el derecho de los demás ciudadanos y mantenerse en las mesas de dialogo que existe con ellas.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: