Saltar al contenido.

Protestan contra alcalde de Xicohtzinco por aumentarse el salario

Protestan contra alcalde de Xicohtzinco por aumentarse el salario

manifestantes-en-xicohtzinco-770x392.jpg

  • Los inconformes reclamaron al alcalde de Xicohtzinco excesos e irregularidades entre ellas nepotismo, presuntos aviadores, aumento de impuestos, inseguridad, servicios básicos deficientes, además de incrementarse el salario 54 mil pesos.

 Rubén Hernández

Más de 200 pobladores inconformes encararon al presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo por el incremento de su salario a 54 mil pesos mensuales, apoyado de su cabildo que se aumentaron también los ingresos de 12 a 20 mil pesos mensuales, entre otros excesos e irregularidades en esta administración como el supuesto nepotismo, presuntos aviadores, aumento de impuestos, inseguridad, así como servicios básicos deficientes.

Así, la mañana de este lunes vecinos de Xicohtzinco se movilizaron a la presidencia municipal para encarar a su alcalde y reclamar los abusos y excesos en los que se rige durante los primeros meses de su administración.

Los molestos pobladores, reclamaron al munícipe José Isabel Badillo Jaramillo y a su cabildo los arbitrariedades en las que operan con el aumento de su salario hasta en un 80%, por lo que en el caso del alcalde evidenciaron que se aumentó el salario de 25 mil pesos a 54 mil pesos mensuales, seguido de los regidores de 12 mil a 20 mil pesos mensuales, al igual que el Secretario de Ayuntamiento, Tesorero y los directores de área, lo que dijeron es una acción abusiva para la comuna.

 Esta inconformidad, fue resultado de haberse exhibido públicamente en las redes sociales la relación de salarios de esta comuna, lo que molestó a los ciudadanos, aunado con ello una serie de anomalías que reclamará uno de los ex candidatos a la presidencia municipal  José Pérez Ramírez apodado “El maya de oro”, que ha llevado a incrementar el rechazo contra el alcalde.

De esta forma los pobladores, reclamaron la deficiencia en los servicios públicos, además de los altos salarios, nepotismo, presuntos aviadores y arbitrariedades en su gestión desde el alcalde hasta sus directores de área, que van desde el aumento a los impuestos y la actitud déspota de los servidores públicos.

Con respecto a los servicios públicos,  exhibieron que los servicios básicos como recolección de basura, el servicio de agua potable, alumbrado público y seguridad es deficiente, además de la falta o nulo apoyo a la educación.

Los quejosos, también pidieron transparencia en el uso de los recursos públicos y el cese a trabajadores que no son de este municipio como el caso del ex presidente de la Magdalena Tlaltelulco, José Luis Sánchez Juárez, que funge como contralor interno.

Sobre esta movilización y reclamo al alcalde de Xicohtzinco, los ciudadanos fueron atendidos en el patio de la alcaldía, donde el munícipe aceptó bajarse el salario aunque no determinó ante los pobladores la cantidad en que sería fijada finalmente.

Finalmente cabe destacar, que el munícipe se encontró resguardado por una veintena de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Xicohtzinco y otros uniformados que llegaron a esta comuna tras la petición de apoyo de municipios aledaños, mismos que dejaron sus funciones para custodiar al alcalde José Isabel Badillo Jaramillo y evitar que la alcaldía fuera tomada por los inconformes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: