Saltar al contenido.

Realizan Segundo Concurso de Prototipos Ecológicos Cecyte 17 en Chiautempan


Realizan Segundo Concurso de  Prototipos Ecológicos Cecyte 17 en Chiautempan

 

  • Más de 100 estudiantes de Tlalcuapan presentaron 52 proyectos enfocados en el cuidado del Medio Ambiente.

IMG_5773 (1)

El Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Dirección de Educación realizó el Segundo Concurso de Prototipos Ecológicos “Sueña, crea, construye” Cecyte 17 Tlalcuapan; el cual fue encabezado por el alcalde Héctor Domínguez Rugerio para atestiguar la creatividad e inventiva de los jóvenes a través de la reducción, reutilización y reciclaje.

 

Más de 100 estudiantes de 2do., 4to. y 6to. Semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlalcuapan participaron con 52 Proyectos enfocados en el cuidado del Medio Ambiente.

 

El munícipe, Héctor Domínguez reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes participantes: “deben sentirse muy orgullosos, porque es a través de sus proyectos que cada uno de ustedes está plasmando un beneficio para la sociedad y por supuesto para el medio ambiente. Los invito a seguir dando lo mejor de sí”.

 

Proyectos como perfume, mascarilla en gel, pomada cicatrizante, tés naturales, spray anticaspa, floreros, unicel reciclado, artículos decorativos, entre otros; fueron presentados ante las autoridades.

 

Por su parte, la Directora del Plantel Tlalcuapan, María de los Ángeles Pérez Ibarra refirió en su mensaje: “hoy nos convoca la divulgación de un conjunto de actividades académicas, ecológicas y representación de la creatividad científica y tecnológica de nuestros próximos Técnicos Laboratoristas Químicos y Mantenimiento Automotriz”.

IMG_5771

Cabe señalar, que el día de ayer los alumnos participaron en el Concurso Expo Ciencia Estatal 2017, haciéndose acreedores del primer lugar a través del Proyecto “Sendero Interpretativo Escolar” quienes concursaron con una propuesta sobre educación ambiental y lograron una acreditación para participar en la Expo Ciencia Nacional 2017, que se efectuará del 4 al 8 de Diciembre en Los Cabos, Baja California Sur. Los estudiantes se enfrentarán ahora con el resto del país para ganar un pase al Concurso Internacional y representar a Tlaxcala.

 

Finalmente, las y los jóvenes estudiantes pudieron ingresar a la Unidad Móvil para reciclaje de Pet que fue instalada a un costado del Parque Juárez y seguir conociendo los procesos ambientales y su conservación.

 

Durante el acto protocolario asistieron Presidentes de Comunidad, el Secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez de Casa; la Directora de Educación Municipal, Marina Muñoz Pluma; el Tercer Regidor, Lino Flores Pilotzi; el Presidente del Comité de Padres de Familia del plantel, Máximo Hernández Saldaña.

 

 

 

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: