Saltar al contenido.

ASA se descarta para candidatura, Frente Tlaxcalteca se sumará al 2018

ASA se descarta para candidatura, Frente Tlaxcalteca se sumará al 2018

 

*El Frente Tlaxcalteca se sumará a la contienda electoral del 2018, harán un análisis político para el mes de julio y definirán una estrategia ante las ofertas.

 IMG_3169

Rubén Hernández

Alfonso Sánchez Anaya descartó que vaya a participar con una candidatura para el 2018, pero sostuvo que el Frente Tlaxcalteca esta vez se pronunciará a favor de un candidato y a las ofertas políticas que existan, para ello dijo harán un análisis político en el mes de julio para definir una estrategia de participación, para ponerle nombre y apellido, así como  compromisos concretos, sostuvo el ex mandatario estatal y líder de este movimiento social.

El ex gobernador perredista señaló al respecto, “el Frente desde luego está trabajando con la gente, no se trata de ninguna balaga de hacer una estructura partidista, este es un movimiento social, pero por supuesto”, sostuvo.

Empero  explicó, que en su momento harán un pronunciamiento público sobre la decisión de a que candidato se sumarán, pero que el resultado del consenso al que pueda llegar este Frente Tlaxcalteca se dará a conocer en fechas próximas, pasando desde luego las elecciones del Estado de México (EDOMEX).

Asimismo agregó, “la verdad es que todas las decisiones se han tomado por consenso, pero sí definitivamente a petición de ellos”, dijo.

Además refirió, “porque en la ocasión anterior no quise pronunciarme por nadie, bueno nadie de los que aspiraban a la gubernatura, pero en esta ocasión me dijeron, no, no, no, una vez estuvo bien, pero en esta ocasión sí tiene que haber una definición”, expuso.

Para definir su postura dijo, realizarán primero un análisis político  y que con ello señaló, “se defina una estrategia de participación, porque ustedes saben que en las contiendas electorales muchas veces los dirigentes todos presumen de números, que tienen 50 mil, 5 mil votos y la verdad es que se tiene que ser congruente”, añadió.

Asimismo indicó, que este movimiento conocerá la oferta política y los compromisos y una vez que se tengan entonces si dará nombres y apellidos y definiran su participación, empero descartó que busque una candidatura al respecto.

El ex mandatario que fuera el impulsor y fundador de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), dijo que dentro de la política no se puede estar fuera y por ello el Frente Tlaxcalteca y Sánchez Anaya siguen presentes.

Finalmente, el ex mandatario  y líder del Frente Tlaxcalteca, Alfonso Sánchez Anaya, reiteró su participación en esta contienda del 2018 acotando “por su puesto que sí”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: