Saltar al contenido.

ENCABEZA MARCO MENA ENTREGA DE BECAS A HIJOS DE DOCENTES

ENCABEZA MARCO MENA ENTREGA DE BECAS A HIJOS DE DOCENTES

170530_MM_SNTE_BECAS_01

  • El Gobernador entregó 308 apoyos a estudiantes de primaria y secundaria.

El Gobernador Marco Mena encabezó la entrega de 308 becas a hijos de docentes de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), evento donde destacó que la educación no solamente tiene un efecto positivo en quien la recibe, sino en toda la comunidad, ya que mejora las sociedades.

Acompañado por Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE, el Gobernador Mena destacó que el hecho de que niñas y niños tlaxcaltecas sean reconocidos por su desempeño académico, representa un orgullo para la entidad.

“El SNTE está haciendo un esfuerzo para que ustedes reciban esa beca; un reconocimiento del Gobierno Estatal por este esfuerzo que demuestra que no solamente el SNTE defiende los derechos de los trabajadores de la educación, sino que también reconoce a sus hijos y a niñas y niños como ustedes”, enfatizó.

170530_MM_SNTE_BECAS_06

En su mensaje, expresó que la educación es una prioridad de los gobiernos Estatal y Federal, que se reafirma con el Nuevo Modelo Educativo que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, con el que busca que los estudiantes obtengan constantemente nuevos conocimientos a lo largo de su vida y aprovechen su curiosidad intelectual e inteligencia.

Al dirigirse a los menores provenientes de primarias y secundarias de la entidad, Marco Mena los exhortó a utilizar su talento para encontrar su sueño, y a esforzarse para hacerlo realidad.

Nosotros como estado –refirió Marco Mena-, estamos acercándonos cada día al Tlaxcala que hemos querido durante mucho tiempo, a ser reconocidos en la región y en el país por lo positivo, y que cuando se escuche el nombre de Tlaxcala nos sintamos orgullosos, que se escuche el nombre de nuestro querido estado con respeto y con admiración.

170530_MM_SNTE_BECAS_05

En su oportunidad, Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE, reconoció el acercamiento que manifiesta el Gobierno del Estado no solamente con los maestros, sino con los hijos de los docentes que hoy reciben una beca.

En el evento estuvieron Claudia Inés Xochihua Rodríguez, Directora de Relaciones Laborales de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) e Ismael González Corona, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: