Saltar al contenido.

ENCABEZA MARCO MENA INICIO DE CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS 2017

  • Del 1 de junio al 28 de julio, en diversos municipios se contará con módulos donde los ciudadanos pueden canjear armas de fuego de manera confidencial.

“Lograr que haya menos armas en la entidad y en los hogares tlaxcaltecas hace bien a las familias, a las comunidades, a los municipios y a nuestra sociedad, porque reduce el riesgo de que se presenten eventos violentos”, afirmó el Gobernador Marco Mena al inaugurar este jueves la campaña de Canje de Armas 2017 “Construyendo un Tlaxcala más Seguro”.

El Gobernador Mena señaló que la estrategia, que se implementa en coordinación con la 23 Zona Militar, tiene como meta intercambiar el triple de armas que se canjearon el año pasado.

“Es necesario que la población comprenda que las armas deben estar resguardadas por las autoridades competentes y utilizarse con capacitación adecuada”, enfatizó.

Marco Mena subrayó que este acto tiene importancia sustantiva y simbólica porque reafirma el compromiso de que existan menos armas en posesión de ciudadanos, además de resaltar los principios y valores del Ejército Mexicano, al que se refirió como una institución impecable.

En su oportunidad, el Comandante de la 23 Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas, destacó que el objetivo del programa es disminuir la posesión de armas dentro de los hogares y evitar que sean generadores de violencia.

“El efecto de esta campaña tiene repercusión directa en la tranquilidad y en la seguridad del pueblo de Tlaxcala”, sostuvo.

En este sentido, el Comandante refirió que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha dado instrucciones a la Secretaría de la Defensa Nacional de trabajar en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, pues “lograr un México en paz es un eje fundamental del Gobierno Federal”, expresó.

La campaña de Canje de Armas estará vigente hasta el 28 de julio, para la cual se instalarán módulos frente a las presidencias municipales de: Tlaxcala, Cuapiaxtla, Apizaco, Tlaxco, Calpulalpan, Nativitas, Huamantla, Chiautempan, San Pablo del Monte, Ixtacuixtla, Zacatelco, El Carmen Tequexquitla y Nopalucan.

Los ciudadanos que acudan al canje recibirán un estímulo económico, además de un electrodoméstico como tableta electrónica, horno de microondas, licuadora, extractor o plancha, de acuerdo con el tipo y el estado del arma.

Los módulos de canje estarán del 1 al 4 de junio en Tlaxcala y Huamantla; del 5 al 11, en Cuapiaxtla y Chiautempan; del 12 al 18, en Apizaco y San Pablo del Monte, y del 19 al 25, en Ixtacuixtla y Tlaxco.

Mientras, del 26 de junio al 2 de julio estarán en Calpulalpan y Zacatelco; del 3 al 9 de julio, en Nativitas y El Carmen Tequexquitla, y del 10 al 28 de julio, los módulos de canje se instalarán en Tlaxcala y Nopalucan.

En el evento estuvieron la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela; el Procurador de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda; la Diputada Fernanda Sandoval Vera, y la Magistrada Maricruz Cortés Ornelas, representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

También, la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca; el Delegado de la Procuraduría General de la República en el estado, David Alejandro Macedo Santos; la Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ana Belem Rúa Lugo; el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Gerardo Bernardo Cubría Bernardi, entre otros funcionarios federales, estatales y municipales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: