Saltar al contenido.

80 Batallón de Infantería inhibe robo de combustible


80 Batallón de Infantería inhibe robo de combustible

  • El 80 Batallón de Infantería vigila los 14.5 km de ductos de PEMEX para evitar el robo de combustible en el estado.

IMG_20170601_185210_202

Rubén Hernández

El robo de combustible en Tlaxcala no ha “permeado mucho” porque la red de ductos que atraviesa la entidad es relaticamente prqueña de sólo 14.5 kilómetros, sostuvo comandante de la 23 zona Militar,  Elpidio Canales Rosas, al dar a conocer que estos ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) son vigilados por el 80 Batallón de Infantería para evitar la ordeña.

Al respecto, dio conocer que son unidades del Ejército pertenecientes al 80 Batallón de Infantería con sede en la Escuela Militar de Tiro de Mazaquiahuac perteneciente a la 23 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el municipio de Tlaxco, quienes fueron asignados para vigilar los ductos de PEMEX y evitar el incremento del robo de combustible, ello sin precisar el número de elementos castrenses que realizar estos recorridos para inhibir este delito.

Estas operaciones dijo, se hacen como parte de un convenio con la paraestatal principalmente en los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan, donde se han dado más casos robo de combustible y explosiones ante las ordeñas.

Canales Rosas, consideró que el robo de combustible en la entidad “no ha permeado mucho”, toda vez que la línea de ductos es de sólo 14.5 kilómetros en el territorio tlaxcalteca, lo que refirió es relativamente corta y puede vigilarse de una manera más precisa.

Sobre el tema de la inseguridad, el general de Estado Mayor consideró que Tlaxcala se mantiene en tercer lugar nacional, aunque no así en materia de robo de vehículos, el cual reconoció que ha existido un aumento, mientras que comentó que en los delitos de alto impacto  no hay una incidencia significativa.

Sobre este tema, dio a conocer que existe presencia militar en los municipios considerados focos rojos o más conflictivos sólo como una medida de apoyo a las autoridades estatales y federales.

Finalmente, el comandante de la 23 Zona Militar de Panotla, Tlaxcala, Elpidio Canales Rosas, agregó “en Tlaxcala hay presencia militar en coordinación con la Policía Federal y en apoyo a la Policía Estatal en los municipios más conflictivos pero siempre en operaciones conjuntas, no andamos solos”, dijo al reiterar que se trata de acciones de apoyo en estas jurisdicciones en conflicto.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: