Saltar al contenido.

Garantiza Segob elección extraordinaria en comunidades


Garantiza Segob elección extraordinaria en comunidades

  • En opetativo de seguridad participarán más de 150 elementos de la CES, más los elementos de la Policía Federal, la Gendarmería y el Ejército Mexicano, custodiando y resguardando las casillas.

IMG_20170601_122010

Rubén Hernández

Lass elecciones extraordinarias de este domingo 4 de junio en 7 comunidades de la entidad rstán garantizadad en seguridad para el resguardo y vigilancia de las casillas, sostuvo la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela.

Al respecto la funcionaria estatal, dio a conocer que preparan un operativo con más de 150 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como de efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y el Ejército Mexicano, para resguardar y proteger las casillas y cuidar el voto.

En tanto junto con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) se preparan acciones para evitar la compra del voto, atender las denuncias de acarreos de votantes, retención de credenciales para votar, entre muchas otras quejas que puedan existir.

También dijo, que se han reunido en este Grupo de Coordinación conlos integrantes del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), para garantizar esta elección y dar el acompañamiento respectivo.

“Pondremos atención a fin de garantizar la libre participación de los ciudadanos y la seguridad en que se desarrolle este proceso electoral del próximo domingo”, expuso.

Por ello dio a conocer, que se encuentran en total atención de la paquetería electoral previo a esta jornada y desde luego, de las casillas en este 4 de junio.

“En todas estamos poniendo la misma atención dado que es parte de nuestra responsabilidad en conjunto con las instituciones electorales, el poder garantizar la libre participación de los y las tlaxcaltecas en este proceso”, indicó

Asimismo agregó, “establecimos una serie de actividades en calendario a las que hemos dado oportuna atención, empezando por el traslado de las boletas electorales que estuvieron en resguardo en las instalaciones de el ITE y el día de hoy nuevamente los recibimos en el Grupo de Coordinación para definir los detalles del próximo domingo”, añadió

En tanto agregó, que ha existido el acompañamiento y la seguridad esta garantizada desde esta semana en las 7 comunidades donde se realicen las elecciones extraordinarias.

“Hoy tuvimos una reunión para ultimar los detalles del próximo domingo y tendremos mañana también, reunión con la Fepade para poder estar atentos y atender de manera coordinada y a tiempo lo que pueda suceder, pero sobre todo garantizar la libre participación de los ciudadanos”, reiteró.

Finalmente, la titular de la Segob, Anabel Alvarado Varela, reiteró que se garantiza la seguridad  en la jornada electoral de este domingo 4 de junio y estarán atentos de lo que suceda, brindando seguimiento a tiempo con las vías legales y de las mesas y casillas, así como de los funcionarios y representantes, para el apoyo o intervención de las fuerzas de seguridad, concluyó.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: