Saltar al contenido.

REALIZA SEFOA FORO DE ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO RURAL.


REALIZA SEFOA FORO DE ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO RURAL

 

  • El Gobierno Estatal realiza acciones para mejorar los procesos y productos del campo tlaxcalteca.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), realizó el Foro Estrategias e Innovación ante los Retos de la Globalización para el Desarrollo Rural, con el propósito de proporcionar a los trabajadores del campo las herramientas y conocimientos que les permitan enfrentar los cambios climatológicos y económicos del sector primario.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, enfatizó que el Gobierno Estatal fortalece las áreas de conocimientos de los campesinos, mediante pláticas, talleres y capacitaciones para mejorar los procesos y productos del campo tlaxcalteca.

En su oportunidad, Jaime Garza Elizondo, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), destacó la importancia de respaldar las actividades del campo, ya que representan la principal actividad económica en el país.

170602_SEFOA_cCLIMA_4

El funcionario federal reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado para mejorar la situación de los campesinos, cumplir con los objetivos y metas de las capacitaciones que otorgan dependencias enfocadas a este sector.

En el foro se abordaron temas como: agua, retos y oportunidades del sector agropecuario; estrategias para mitigar el impacto ambiental de la producción ganadera; negocios verdes comunitarios, estrategia para impulsar a los pequeños productores al mercado del carbono; organización, planeación estratégica e integración empresarial de productores rurales y desarrollo de la producción con un enfoque hacia el consumo.

En el evento estuvieron Joel Vargas González y Gustavo Vargas Farías, directores de Ganadería y Agricultura de la Sefoa, respectivamente; Guillermo Bretón Díaz, Presidente de la Fundación Produce A.C.; Alejandro Ceballos Silva, Director de Coordinación y Vinculación del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), comisariados ejidales, regidores y presidentes municipales.

unnamed

 

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: