Saltar al contenido.

Iniciará avistamiento de las Luciernágas, Sector concluyó operativo


Iniciará avistamiento de las Luciernágas, Sector concluyó operativo 

 

  •  Tanto el plan operativo como la recepción de visitantes para el avistamiento en el Santuario de las Luciérnagas está concluido, se ultiman detalles para arrancar el 15 de junio.

luciernaga-2

Rubén Hernández

Por iniciar el avistamiento de las luciérnagas para este año y el plan operativo como la recepción de visitantes para la temporada está concluido, en tanto se ultiman detalles para arrancar el 15 de junio con la visita de turistas al Santuario de las Luciérnagas en el municipio de Nanacamilpa, sostuvo el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Núñez Baleón.

Al respecto, el funcionario estatal dio a conocer que el municipio para este año inició con el Programa “Imagen Urbana”, para mejorar la infraestructura de la comunidad de Francisco I. Madero, por lo que se remozaron las fachadas de la comunidad , además de la construcción de guarniciones, banquetas, que hay alrededor de esta comuna.

“Pero además se extiende por un inversión que hace el municipio hacia la zona del boulevard arbolado, van a generar una serie de mantenimiento, de manera que haya vialidades”, incluso dijo “se van a mejorar algunas vialidades de vía alterna al bosque, de tal forma que es evite en lo mayor posible y comodidades para los vehículos y embotellamiento por la entrada y salida del número de vehículos que llegan”, expuso.

Sobre el avistamiento de las luciérnagas para este año dijo, que la Sectur está trabajando en ello para que pueden mejorar en relación a los años anteriores, además de unos 90 mil visitantes a reserva de una precisión completa de números con los centros de avistamiento.

Asimiso explicó, que ya están listos para iniciar el 15 de junio con el avistamiento, de ahí que refirió “el plan operativo con todas las dependencias está concluido, tenemos una reunión con titulares y centros de avistamiento para detallar algunas cosas, pero el plan tanto operativo como de recepción de visitantes está concluido”, explicó.

Además agregó, “estamos haciendo verificaciones a los lugares de avistamientos de manera directa, de tal forma que si hay observaciones o cuestiones que tengan que remediar los centros de avistamiento tengan el tiempo suficiente para hacerlo”, añadió.

Por ello informó, en  estas verificaciones participan, también la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Coordinación General de Ecología (CGE), la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), La Comisión Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Turismo (Sectur).

Asimismo, dio a conocer que ya se hizo el primer simulacro del que dijo “está el plan operativo, “perfectamente lo conocen tanto los centros de avistamiento, los centros que van a participar y el municipio, de tal forma que podamos detallar las últimas circunstancias”, expuso.

Finalmente, el titular de la Sectur, Roberto Núñez Baleón agregó, “se están verificando los centros de avistamiento para que cuenten con todas las medidas que los reglamentos y las leyes que en sus diferentes modalidades requieren”, concluyó.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: