Saltar al contenido.

Arranca campaña de reforestación, Mena llama incluir cuidado del medio ambiente a las aulas  

Arranca campaña de reforestación, Mena llama incluir cuidado del medio ambiente a las aulas  

  • En el Parque Nacional Malinche arrancó la campaña de reforestación 2017, en el marco del “Día del medio ambiente” con el banderazo de salida a la distribución de arbolitos en las comunidades.

WhatsApp Image 2017-06-06 at 2.36.06 PM

Rubén Hernández

En el Parque Nacional Malinche el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, arrancó la campaña de reforestación 2017 en el marco del ” Día mundial del medio ambiente ” con la meta de sembrar un millón de arbolitos en la entidad.

En su mensaje el mandatario estatal llamó a incluir en los programas de estudios el cuidado del medio ambiente y con ello llevar a las aulas la conciencia de proteger el bosque, ríos y calidad del aire.

Así en el teatro al aire libre del Parque Nacional Malinche,  acompañado de alumnos de tres escuelas primarias, “Guadalupe Victoria” del municipio de Huamantla, “Vicente Guerrero” de Ixtenco e “Ignacio Manuel Altamirano” de San José Teacalco, refirió que estos jóvenes viven en una época donde la conciencia de cuidar el ambiente es una realidad para conservar los recursos naturales.

WhatsApp Image 2017-06-06 at 2.36.44 PM

El mandatario señaló a los pequeños, “cuando teníamos su edad no había una idea de que teníamos que cuidar el ambiente,  no teníamos la noción que era importante cuidar un árbol o no contaminar un río, simplemente nosotros convivíamos  con la naturaleza independientemente de lo que nos daba y de cómo la cuidábamos”,  indicó.

Además señaló a los pequeños, “ustedes ya crecieron y están viviendo en un mundo que saben que es importante cuidar la naturaleza, cuidar el medio ambiente, no contaminar, ustedes ya viven en una sociedad así”, ello al recordarles que  el trabajo no está hecho sino que es una acción coordinada entre todos, gobierno, instituciones y sociedad.

En este evento, entregó paquetes de árboles a los presidentes municipales de Huamantla, Chiautempan, Teolocholco, San Pablo del Monte, Xaloztoc, Tepetitla y Amaxac, que junto con presidentes de comunidad y comisarios ejidales dieron el banderazo de salida de transportes con arbolitos para su siembra en las comunidades.

WhatsApp Image 2017-06-06 at 2.36.00 PM

Por su parte el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, en su intervención refirió que la educación ambiental es más práctica y sostenida, donde los alumnos desarrollan el compromiso para el cuidado de la naturaleza.

Además de señalar, son más libres, creativos, pensantes, críticos, innovadores y participativos.

Finalmente, el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, agregó que la importancia de la conciencia ecológica descansa en el hecho de la formación con educación ambiental de manera práctica y experiencia viva en la naturaleza, con el contacto directo que lo hace más consiente, más responsable y participativo de la sociedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: