Saltar al contenido.

Cumplen meta de mil 309 docentes registrados para evaluación: SEPE


Cumplen meta de mil 309 docentes registrados para evaluación: SEPE

IMG_20170606_164346_431
Rubén Hernández

Se registraron a la evaluación voluntaria  mil 309 docentes con lo que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) llegó a la meta planteada para este año, empero dijo el titular que la plataforma no se ha cerrado y con ello buscarán alcanzar una cifra mayor.
Tras la campaña de difusión de los beneficios de la evaluación voluntaria, el funcionario estatal indicó que el registro continuará hasta que el sistema lo permita, ello con la intención de beneficiar a más maestros y de que logre la SEPE un margen mayor para este año 2017.
Empero refirió que  la SEPE se puso  metas y se ha tratado de cumplir cierta cantidad de docentes en determinados tiempos, pero que estas metas no son fijas sino que buscarán ampliarlas lo más que sea posible.

Camacho Higareda, indicó que más que números para este programa de evaluación voluntaria en este 2017, la preocupación principal es que los profesionales de la educación conozcan las bondades del programa y por tanto logren el registro y con ello la evaluación que los lleven a  alcanzar metas para ellos, relacionados con incentivos económicos señalados en los siete niveles que mantiene este programa, como el aumento de ingreso del 35% y que pueden llegar hasta el 180% en el nivel K7.

Empero dijo, que esta  evaluación permitirá además para los docentes tener la retroalimentación sobre el quehacer profesional de los maestros y al mismo tiempo podrán identificar los puntos que deberán reforzar en cada una de las áreas respectivas.

Asimismo indicó, que la intención primordial es que los maestros aprovechen esa bondad que ofrece la evaluación a través del Programa de Promoción por Incentivos en Educación Básica y Media Superior, que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Finalmente, cabe señalar que  en días pasados la SEPE promovió entre los docentes, directores y supervisores aspectos relevantes de la evaluación, que permiten identificar fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad para mejorar su formación y que promovieron a través de los dirigentes de las Secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: