Saltar al contenido.

Ley Anticorrupción frenará enriquecimiento de gobernadores, dice Mena 

Ley Anticorrupción frenará enriquecimiento de gobernadores, dice Mena 

  • Sobre la iniciativa enviada en días pasados al Congreso local el mandatario estatal expuso, que sea aprobada en los próximos días y que con ello se envié otras iniciativas de leyes que la respalden.

 

Rubén Hernández

La iniciativa de la Ley Estatal Anticorrupción es para homologar a Tlaxcala con la Ley Nacional Anticorrupción empujada por el presidente de la república Enrique Peña Nieto, además que en la entidad se busca la creación del Tribunal Administrativo, sostuvo el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez, al referir que estas acciones tienen como finalidad evitar más actos como los que se han presentado últimamente, ello en relación a la detención de los ex gobernadores priistas Tomás Yarrington, Javier Duarte y actualmente Roberto Borge, acusados de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Sobre esta iniciativa local, el gobernador de Tlaxcala mencionó que esta atribución de revisar y valorarla es exclusiva del Congreso del estado, entando dijo espera que sea aceptada y que ella contribuya a esta reforma constitucional.

Asimismo dio a conocer que en los próximos días el Ejecutivo local estará enviando otras iniciativas para crear este sistema en términos de lo que dijo, corresponde más allá de lo constitucional

Sobre el impacto de esta Ley refirió, que no solamente será en lo local para Tlaxcala sino que se suma al plano nacional con el Sistema Nacional Anticorrupción, para que tenga certeza y más transparencia según expreso, de cómo funciona el gobierno.

“Es además no solamente importante sino muy pertinente, esta mucho en el interés de la gente, de los ciudadanos, por eventos que han ocurrido en algunos gobiernos estatales  y que es necesario impedir que sigan ocurriendo”, señaló en referencia de las detenciones de los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington en Italia; de Veracruz Javier Duarte detenido en Guatemala y de Quintana Roo, detenido en los últimos días en Panamá, todos acusados de delincuencia organizada, desvió de fondos y operaciones de recursos con procedencia ilícita y/o lavado de dinero.

Y añadió “entonces tener una garantía de que la ciudadanía está informada de cómo funciona el gobierno, es una medida que el Sistema Nacional Anticorrupción plantea de modo muy  claro con puntos y comas”, sostuvo al referir que todos los estados deben estar alineados a este sistema.

Sobre la concordancia que se llegue con el Congreso local destacó la existencia de interacción con los diputados del tricolor, lo que dijo mantiene una comunicación coordinada e independientemente de la libertad de su responsabilidad refirió, beneficiara a la entidad.

Sobre esta Ley, informó se ha planteado la creación de un Tribunal que vea todos los temas que estén en conflicto en materia de funcionamiento del gobierno, sería un Tribunal Administrativo, que explicó ayudará a establecer sanciones y consecuencias.

Finalmente, el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, agregó que la ciudadanía espera que el gobierno dé resultados y responda a la solución de problemas, además que funcione de modo honorable y que esta lucha concluyó sea adecuado y constante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: